Home / DESQUICIAN TRANSPORTISTAS EL CENTRO DE CUERNAVACA.

DESQUICIAN TRANSPORTISTAS EL CENTRO DE CUERNAVACA.

Analilia Mata. 

Cerca de las 7 de la mañana de este jueves el centro histórico de Cuernavaca se volvió un caos.  Resultaba difícil transitar por las calles, los comercios vislumbraban su peor día. La razón, transportistas regulares bloquearon el primer cuadro de la ciudad para exigir el desalojo de los integrantes de la Federación Democrática del Transporte que llevan dos semanas en plantón para que el gobierno les dé concesiones.

“Al secretario de gobierno le hace falta decisión política, debe ponerse los pantalones y desalojar a un grupo minoritario de transportistas” manifestó Dagoberto Rivera Jaimes líder de la Federación Auténtica del Transporte, a nombre de cerca de 10 líderes concesionarios inconformes.

A las 10 de mañana el “estrangulamiento” de las principales calles del centro de la capital morelense  había causado graves complicaciones en el tránsito vial y peatonal.

Víctor Mata y un grupo de agremiados de la Unión de la Clase Trabajadora también llegó al zócalo de la ciudad, esto se dejó ver como un acto de provocación hacia los líderes que se encontraban reunidos con el subsecretario de gobierno y el director de Transportes. Mientras el ruido de un megáfono por el que hablaba René Jiménez Aquino para manifestar que sus agremiados no desalojarían el centro de la ciudad, salieron los líderes de rutas y taxis de la zona metropolitana, oriente y sur del estado. El ambiente se tornó agresivo, sin embargo, los dos grupos se controlaron.

“Las autoridades se acaban de comprometer a que en cuestión de horas desalojarán a los “piratas” del centro y a decretar la cancelación de concesiones hasta el 2012, entre otros acuerdos. El gobierno ya sabrá cómo le hace para desalojarlo, pero es su obligación”, declaró el mismo Dagoberto Rivera Jaimes. Mientras policías metropolitanos infraccionaban a unidades de la Uclat, los dirigentes de aproximadamente 10 organizaciones partieron al Congreso local, para pedir la intervención de los diputados contra el pirataje.

Cerca de la 1 de la tarde, la calma pareció llegar al primer cuadro de Cuernavaca cuando las rutas y taxis que llegaron por la mañana se empezaron a retirar.

Sin embargo, las agresiones y gritos estallaron. Operadores de la Uclat bloquearon las calles para impedir la salida de las rutas ubicadas en No Reelección y advertían que no se quitarían.

Cerca de las 2 de la tarde, el tránsito vehicular se restableció, por así decirlo, ya que el plantón de la Federación Democrática del Transporte sigue, aunque el secretario de gobierno, Oscar Sergio Hernández Benítez advirtió que se aplicará la Ley para aquellos que la violenten.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com