Home / DETECTAN SERVICIOS DE SALUD SOLO ALCOHOL EN MENOR QUE DENUNCIO SER INTOXICADA.

DETECTAN SERVICIOS DE SALUD SOLO ALCOHOL EN MENOR QUE DENUNCIO SER INTOXICADA.

Ana Guadarrama.

La menor de edad que denunció haber sido intoxicada con “hielos contaminados” en el antro “Jet” sólo registró un exceso en el consumo de alcohol y no algún otro contaminante que haya provocado afecciones en su sistema nervioso, informó Laura Tovar Calderón, coordinadora general del Sistema Estatal Sanitario de la Coprisem.

La doctora de la Comisión para la Protección contra Riesgos Asegurados detalló que de haber resultado intoxicada con alguna sustancia ilegal, no sólo la joven de 16 años, sino el resto de las personas que acudieron al centro nocturno hubiesen presentado síntomas anormales.

“Si hubiera sido intoxicada por este tipo de bebida de dudosa procedencia, por un exceso de metanol, adulteración, hubiéramos tenido mucho más casos y no, desafortunadamente, una persona que es una jovencita. Presumimos que fue el exceso de consumo de bebidas alcohólicas, porque se recuperó adecuadamente”, detalló.

La doctora dijo que la Coprisem sí planea realizar una supervisión al antro “Jet”, pero cuando se retire la clausura y puedan entrar para saber si, en este lugar, se vendían bebidas con sustancias ilegales, la más frecuente, metanol.

En lo que respecta al resto de los antros en Morelos, dijo que no se ha detectado vendan sustancias ilegales, sin embargo, dijo que es necesaria la participación del ayuntamiento de Cuernavaca y en general, de todos los municipios para prohibir de manera definitiva la entrada de menores de edad a centros nocturnos y evitar injieran bebidas alcohólicos u de otro tipo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Los detienen en Cuernavaca con droga en su modalidad de narcomenudeo

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres por su presunta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com