Home / DETIENEN A ARBITRO ACUSADO DE VIOLACIÓN

DETIENEN A ARBITRO ACUSADO DE VIOLACIÓN

La Subprocuraduría de Justicia de la zona sur-poniente informa sobre la aprehensión de CARLOS MELCHOR GARDUÑO, (a) “El Condón”, de 45 años de edad, de ocupación arbitro de fútbol, originario del poblado de Cuautlixco, municipio de Cuautla, Morelos, quien fue detenido durante el transcurso de este día por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de violación, robo, allanamiento de morada, lesiones y abuso de autoridad; el presunto responsable se encuentra relacionado con al menos tres expedientes penales de los que se desprenden diversos mandatos judiciales para su aseguramiento.   

El indiciado fue detenido por agentes de la Policía Ministerial adscritos al Grupo de Aprehensiones de esta zona sur-poniente mientras transitaba sobre la calle Reforma del mismo poblado de donde es originario. Luego de su arresto, Carlos Melchor, alias “El Condón”, fue remitido y puesto a disposición del Juzgado Penal de Primera Instancia del Cuarto de Distrito Judicial en el Estado, con sede en el municipio de Jojutla. De esta manera, el ahora asegurado fue ingresado a la Cárcel Distrital en esta misma ciudad.  

Respecto a los hechos, en el primero de los casos se trata de la orden de aprehensión de expediente penal 82/98 girada por el delito de violación, en agravio de una persona de sexo femenino. En su denuncia, la víctima hizo referencia que en el año 1995 conoció a Carlos Melchor Garduño quien le pidió fuera su novia. Al principio, agregó la mujer, la trataba de forma respetuosa pero cierto día la invitó a salir a cenar y antes de llegar al lugar al que la invitó, éste sujeto detuvo la marcha de su vehículo y comenzó a acariciarla y quitarle su ropa a la fuerza, obligándola a tener relaciones sexuales y amenazándola de muerte si decía algo.     

En el segundo de los casos, el Juzgado en mención otorgó la orden de presentación de expediente penal 65/98 en contra de este hombre por los delitos de lesiones y abuso de autoridad en agravio de un ciudadano del municipio de Jiutepec.

El ofendido señaló que en mayo de 1995 prestó un taxi de su propiedad a un sobrino y, más tarde, su familiar fue detenido junto con otras tres personas en el municipio de Tlaltizapán ya que al parecer habían asaltado una gasolinera de dicho lugar. En su declaración, el agraviado dijo que posterior a la detención de su  sobrino, Melchor Garduño se identificó como agente de la Policía Ministerial del Estado, llegó hasta su domicilio en Jiutepec, sujetándolo y a base de golpes lo subió a un vehículo no oficial trayéndolo hasta la comunidad de Tlaltizapán donde le exigió que dijera cuál había sido su participación en el robo al establecimiento.    

Por último, “El Condón” se encuentra relacionado con la causa penal 02/99, de la que se desprende la orden de aprehensión en su contra por los delitos de robo y allanamiento de morada, cometido en agravio de un vecino del poblado de Tilzapotla, perteneciente al municipio de Puente de Ixtla.

En este hecho, la víctima aseveró que en octubre de 1995 se encontraba el interior de su domicilio cuando varios sujetos armados irrumpieron de forma violenta, amagándolo con armas de grueso calibre, sustrayendo algunas armas de su propiedad y las cuales se encontraban debidamente registradas, así como despojándolo de dinero en efectivo. Tiempo después, refirió esta persona, supo que uno de estos sujetos era Melchor Garduño, a quien también se le ubica con el mote de “El Charly”, y quien al parecer se desempeñaba como agente de la Policía Judicial.

En este sentido, cabe precisar que haciendo una búsqueda rápida en el sistema Plataforma México se pudo conocer que en últimos años el imputado no ha desempeñado cargo alguno relacionado con las tareas de Seguridad Pública o procuración de justicia. Únicamente, y según consta en el informe de Plataforma México, a Carlos Melchor Garduño se le detuvo en el mes de enero de 2009 en el municipio de Cuautla por elementos de Seguridad Pública municipal debido a una falta administrativa. No obstante, su identidad seguirá siendo cotejada con algunos otros sistemas a fin de conocer y establecer si de antaño esta persona laboró en agencia de seguridad o corporación policiaca alguna.

Por ahora, Melchor Garduño quedó a disposición del juzgado que lo requiere para que sea esta autoridad quien determine su situación legal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com