Home / DIEGO TIENE TIPO SANGUÍNEO «A» POSITIVO.

DIEGO TIENE TIPO SANGUÍNEO «A» POSITIVO.

Bernardín García.

Tras el informe de la desaparición del político Diego Fernández de Cevallos, el día viernes presuntamente en su Rancho de Querétaro dado a conocer por la Procuraduría de dicho estado. El día de hoy Ricardo Nájera, vocero de la Procuraduría General de la República (PGR), dio a conocer que la sangre encontrada en unas tijeras localizadas a un lado de la camioneta del exsenador; el vocero anunció que dicha sangre si pertenece a Fernández de Cevallos, la cual es de tipo sanguíneo “A” Positivo.

“Ya  sabemos el grupo sanguíneo  al que pertenece,  ya sabemos que es coincidente con el grupo sanguíneo de  Diego Fernández de Cevallos, pero también pudiera existir la posibilidad de que algunas de las gentes que participaron  en ésta situación, pudiera tener también este tipo de sangre” puntualizó Ricardo Nájera.

La Procuraduría General de Justicia del Estado y la General de la República informaron haber recabado elementos que demuestran que una persona pudo haber sido agredida físicamente en la cochera del rancho «La Cabaña», propiedad de Cevallos Ramos.

Por otro lado el vocero de la PGR comentó como actuaron los peritos en la investigación y de la camioneta encontrada. “Si hay rastros que si se han checado, la camioneta está siendo revisada por peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado de Querétaro con el apoyo de los peritos de la Procuraduría General de República, se levantaron huellas, se checaron huellas en toda la camioneta, en las pertenencias que se encontraron dentro de la camioneta, también se hizo un chequeo de las huellas que dejó la camioneta junto a las huellas que pudiesen aparecer alrededor de esa camioneta. Se está trabajando en eso se está ubicando. La sangre que se encontró, hasta donde yo tengo entendido, no es mayor” aseveró Nájera.

En tanto las reacciones han seguido, Cuauhtémoc Cárdenas fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se mostró preocupado y “deseando que tengamos a Diego entre nosotros sano y salvo. Mientras que César Nava, Presidente del Partido Acción Nacional (PAN), se mostró “consternado por nuestro compañero, por Diego; deseando el mejor desenlace en estos hechos, espero tenerlo de regreso con nosotros sano y salvo. Apoyando en los pensamientos sus familiares, a sus hijos, a sus amigos esperando que las autoridades actualicen información en las próximas horas” explicó Nava.

Lo cierto es que al momento la Procuraduría General de la República no ha dado mayor información sobre el paradero de Fernández de Cevallos, pero lo que si sabemos es que Genaro García Luna sigue siendo el Secretario de Seguridad Pública;  hombre que durante siete años ha tenido la responsabilidad, el poder y los medios para hacer una policía fuerte digna de México, pero parece que vence y reina la inseguridad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com