Home / EMBAJADOR DE JAPÓN EN MÉXICO Y GOBERNADOR DE MORELOS CONCRETAN INVERSIONES

EMBAJADOR DE JAPÓN EN MÉXICO Y GOBERNADOR DE MORELOS CONCRETAN INVERSIONES

El Estado de Morelos fortalece cada día más su relación con los países que son considerados potencias económicas a nivel mundial, así quedó demostrado durante el encuentro entre el gobernador Marco Adame Castillo y el embajador de Japón en México, Massaki Ono, con motivo de las distintas inversiones del país nipón en esta entidad.

El encuentro se realizó en Casa Morelos, en el marco de los 400 años de la relación binacional entre México y Japón, y el 44 aniversario de la llegada de la armadora de autos Nissan a Morelos, un 12 de mayo de 1966, empresa que formalizó la generación de 431 nuevos empleos.

Al recordar que fue un 12 mayo en plena década de los años sesenta cuando Nissan abrió sus puertas para beneficio del desarrollo económico de la entidad, Adame Castillo señaló que para la generación de las 431 plazas, su gobierno colaboró con becas de capacitación para lograr un mejor nivel de desempeño de los nuevos empleados.

Otro de los temas abordados por Adame Castillo y Massaki Ono, fue la inversión de más de 90 millones de dólares (mdd), que la empresa Firestone concretó en Morelos, en particular en su planta de Cuernavaca, acción que generó la creación de 200 nuevas plazas de trabajo para los morelenses, aumentando su productividad en un 25 por ciento.

“Morelos es reconocido por Japón como un destino importante dada su cercanía con el Distrito Federal, que es un destino natural de los visitantes japoneses, y su ubicación estratégica entre el Golfo y el Pacífico, que lo hace ser destino natural muy apreciado en dos temas fundamentales: Turismo de Naturaleza y la diversificación de la oferta en Turismo Cultural y Turismo Religioso”, expresó Marco Adame.

En ese sentido, el embajador del país nipón, quien acudió acompañado del Jefe de Sección Política y Primer secretario de la Embajada de Japón en México, Hiroshi Ezaki, señaló que continuará las gestiones para que las empresas japonesas continúen invirtiendo en Morelos, además de las 10 ya existentes.

“Aquí es un sitio muy importante de negociación interna de México, sobre todo por su conectividad con Acapulco, el Distrito Federal y también con Veracruz, es una ruta muy importante de México (…). Yo creo que el Estado de Morelos tiene mucha potencia para la inversión de nuestro país”, dijo Massaki Ono.

Al respecto, el mandatario estatal señaló que este miércoles también se acordó impulsar en las siguientes semanas la presencia de empresarios japoneses interesados en los temas del turismo y los temas del desarrollo agropecuario, toda vez que los productos de Morelos son muy apreciados en aquel país.

La generación de las 431 plazas por Nissan Mexicana Planta CIVAC, es el resultado de la recuperación de las ventas nacionales y de exportación, por lo que la armadora en Morelos ha requerido completar un segundo turno de producción.

Este año Nissan Mexicana invertirá 600 millones de dólares en las plantas de Civac, Morelos, y en la de Aguascalientes, en diferentes montos para la producción del modelo Tiida y Match.

Al final del encuentro Marco Adame entregó a Massaki Ono el libro “Morelos Primavera de México”, como símbolo de la amistad y el pacto de unidad entre esta entidad y el Japón.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com