Home / ES PROBABLE QUE LA EMPRESA ALSTOM CONSTRUYA TRANVÍA EN DF

ES PROBABLE QUE LA EMPRESA ALSTOM CONSTRUYA TRANVÍA EN DF

Bernardín García. 

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Federico Manzo Sarquis señaló que la realización del tranvía en el primer cuadro de la Ciudad de México seguramente será ganada por la compañía ALSTOM. Pese a que algunas agrupaciones políticas y de vecinos del área no desean la obra y a que las demás empresas que participaron en la licitación para poder obtener la construcción se retiraron  a falta de tecnología.

“Al final todas las empresas se retiraron, solo quedó una empresa, la cual sabíamos que poseía la tecnología comprendida en las bases de la legislación. Ésta tecnología que consiste en la alimentación por suelo, para que corriera a nivel del suelo,  paralelamente con las vías y obviamente también permitiría que no se dañará el patrimonio del Centro Histórico”, apuntó el Diputado Manzo Sarquis.

Sin embargo, se suponía que ALSTOM no podía participar en dicha licitación porque en 1999 concursaba para proporcionar  materiales electromecánicos a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), donde se le encontró con varias irregularidades al caer en actos de corrupción al ofrecer y hacer depósitos en algunos bancos europeos, en cuentas de algunos funcionarios mexicanos de LyFC, hecho que culminó en el 2007 cuando el Tribunal General de Justicia Fiscal Administrativa sancionó a dicho corporativo, donde se le había prohibido a a partir de entonces participar en licitaciones y con una multa económica; pero hoy nuevamente la dejan participar.

Es por ello que el diputado Manzo Sarquis hizo alusión a los órganos de transparencia del Distrito Federal, los cuales según él, tratándose de asuntos importantes o espinosos para el gobierno del D. F., los duermen en el pleno del órgano de transparencia, retrasando la información lo más posible, provocando así la desesperación del ciudadano para ganar tiempo y ofrecer una respuesta que le convenga a la autoridad y no al ciudadano.

El tranvía tendrá un costo elevado para los capitalinos, por lo menos los próximos 25 años.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com