Home / ES UN HECHO LA AMPLIACIÓN MÉXICO-PUEBLA

ES UN HECHO LA AMPLIACIÓN MÉXICO-PUEBLA

Bernardín García.

Es un hecho, continuará la ampliación de la autopista México-Puebla, luego de que vecinos de Iztapalapa se opusieran a la construcción de los carriles 4 y 5 de dicha vía por temor a supuestas afectaciones a sus viviendas. Sobre este hecho Carlos Francisco Cobos Delegado Regional de Zona Quinta de Caminos y Puentes Federales (CAFUPE) estableció certeza jurídica y resolución a las dudas de los vecinos de esas demarcaciones, afirmando que no demolerán casas ni bardas.

Pese a estas declaraciones la gente tiene temor, el señor Everardo Martínez de San Francisco Apolocalco afirmó que “está haciendo muy mal el gobierno, no se vale, cada vez abusa de la gente que tiene menos recursos económicos”. En tanto Jimena Martínez de la misma colonia comentó que “siempre le quitan a la gente sus terrenos o algo y es lo poco que la gente a veces tiene”.

Tras 60 días de retraso en el proyecto de la ampliación de dicha autopista los trabajos tienen una inversión de 45 millones de pesos, los cuales se han distribuido para alargar seis puentes peatonales, se adecuarán dos desincorporaciones y una incorporación a carriles centrales de la autopista, también se habilitarán cinco bahías para el ascenso y descenso de pasaje, además de la los nuevos carriles que servirán para el transporte público y para el tránsito local de las colonias San Miguel Teotongo, Siglo 21, Ampliación Emiliano Zapata, Las Cruces, San Francisco Apolocalco y el pueblo de Santa Catarina, en Tláhuac.

Al momento la construcción lleva un avance de un 33%, en lo que va del eje 6 sur al eje 10 sur, con lo cual, según el delegado de CAFUPE pretenden terminar la construcción antes de lo previsto, resarciendo el retraso y terminando en agosto del año en curso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com