Home / ESTANCADO LA MITAD DEL TRABAJO LEGISLATIVO EN CONGRESO DE MORELOS.

ESTANCADO LA MITAD DEL TRABAJO LEGISLATIVO EN CONGRESO DE MORELOS.

Ana Guadarrama.

La mitad de las iniciativas presentadas ante el Pleno del Congreso local se encuentran estancadas, debido a la parálisis legislativa que enfrenta este Poder por conflictos políticos al interior de la bancada del PRI, la cual cuenta con la mayoría de los diputados.

Desde septiembre del año pasado, cuando arrancó la 51 Legislatura, se recibieron 71 propuestas de reforma y creaciones de Ley de las cuales 31 no han sido discutidas desde las Comisiones y aprobadas ante el Pleno Legislativo.

Es que en su segundo periodo de sesiones, los diputados han sesionado en escasas ocasiones y poco ha avanzado en sus pendientes Legislativos. Lo más grave, es que el próximo 15 de julio terminará el periodo y los legisladores se irán de vacaciones.

Incluso, los diputados ya piensan en un periodo extraordinario para desahogar todos los pendientes, ya que la mayoría de las iniciativas son de gran importancia.

El diputado perredista, Rabín Dranath Salazar Solorio reiteró la necesidad de que en el Congreso local regresé la tranquilidad política para, entonces, puedan trabajar en los asuntos de gran importancia.

“Hay temas importantes, como los recursos etiquetados para la copra de útiles, también los 60 millones de pesos a repartirse a los municipios y tenemos que fijar los criterios, así como las Lay de Salarios Máximos que está pendiente, entre otros temas que, aunque la comisión esté trabajando, deben subir al pleno”, declaró.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com