Home / REPORTAN FUERA DE PELIGRO AL EX-GENERAL ARTURO ACOSTA CHAPARRO

REPORTAN FUERA DE PELIGRO AL EX-GENERAL ARTURO ACOSTA CHAPARRO

Bernardín García.

Esta mañana  balearon al ex comandante Mario Arturo Acosta Chaparro afuera de una empresa de seguridad ubicada en la calle de Sinaloa en el número 246 de la Colonia Roma. El militar resultó herido en el costado derecho, por lo que su chofer optó por llevarlo al hospital central militar, donde es reportado como estable, aunque los primeros reportes indicaban que Acosta Chaparro estaba “delicado, en terapia intensiva», según el procurador del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Al momento la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició una averiguación previa por la agresión de la que fue víctima el general retirado. Según versiones de testigos, el militar, quien era escoltado por su chofer, Rodolfo Chumacero Galindo, fue abordado por un sujeto y tras amedrentar a Acosta Chaparro le disparó en cuatro ocasiones. Minutos después de la agresión, policías capitalinos del sector Roma detuvieron a Raúl Figueroa Cortés quien es señalado como probable responsable y lo trasladaron a la agencia central de investigación para rendir su declaración; sin embargo el procurador capitalino aclaró que esta persona no ha sido reconocida a través de la cámara Gessell, (cuarto con vidrios oscuros), por lo que es posible que sea puesto en libertad hoy mismo.

Por otro lado, la PGJDF indicó que una posible línea de investigación de lo ocurrido es el intento de robo para despojar al ex-general de un reloj Rolex, aunque no descartan otras situaciones. Al mismo tiempo en la agencia ministerial ha sido presentado también Rodolfo Chumacero Galindo, el chofer del militar para que declare en calidad de testigo. Cabe mencionar que a principios de la década el general Acosta Chaparro fue acusado  de presuntos vínculos con el cártel de Juárez, de manera directa con el capo amado Carrillo Fuentes “el Señor de los Cielos”, mismos que no pudieron ser comprobados y por lo tantole fue otorgada la inocencia  por un tribunal federal, en uno de los de los casos más relevantes de presunta relación de militares con narcotraficantes.

En tanto, el sitio de la agresión ha sido acordonado, con el fin de que peritos en balística, criminalística y fotografía trabajen recopilando las evidencias

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Jiutepec es el ejemplo del obradorismo y va a ganar nuevamente el proyecto de la transformación: Margarita González Saravia

Al acompañar el arranque de campaña de David Ortiz, candidato a la presidencia municipal de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com