Home / EXIGEN MAESTROS JUBILADOS PAGO DE PRIMA DE ANTIGUEDAD.

EXIGEN MAESTROS JUBILADOS PAGO DE PRIMA DE ANTIGUEDAD.

Ana Guadarrama.

Decenas de maestros jubilados se apersonaron ante el Congreso local para exigir solución a su pago de prima de antigüedad suspendida desde hace aproximadamente cinco años, sin ninguna justificación por parte del gobierno estatal.

Carlos Said Zaragoza, abogado de los más de 5 mil profesores pensionados afectados dijo que la deuda por docente es por arriba de los 40 mil pesos y sigue en incremento, si se considera que cada año se debe pagar 12 días por el tiempo trabajado y hay jubilados que laboraron hasta 38 años.

Por lo anterior, pidieron apoyo a los diputados locales para interceder con el gobierno estatal que finalmente es el responsable.

“Gobierno del estado lo que ha hecho es retardar el pago y hay estados de la República donde ya lo pagaron… hemos pedido a los diputados sirvan como intermediarios con autoridades estatales, de cualquier forma ya existen demandas laborales por este asunto”, declaró el abogado.

La Ley Federal del Trabajo en su artículo 162 se ordena al pago de la prima vacacional para jubilados y pensionados, según explicó Carlos Said, pero debido al gran número de retirados el gobierno estatal ha evitado este compromiso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mantiene SDEyT apoyos a empresas para superar afectaciones de la contingencia sanitaria

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) en Morelos, Ana ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com