Home / INCREMENTA PICADURA DE ALACRÁN POR CALOR.

INCREMENTA PICADURA DE ALACRÁN POR CALOR.

Tlaulli Preciado.

Como parte de las consecuencias del intenso calor que se ha presentado en todo el territorio morelense, las autoridades de salud informaron del incremento en los casos de picaduras de alacrán. En tan solo una semana se han reportado de manera oficial 948 atenciones por esta causa.

Hugo González Bejarano, director de salud a la comunidad de los Servicios de Salud del estado, indicó que en todo lo que va del 2010 se han acumulado ya 10 mil 207 picaduras de dicho arácnido, lo que representa un incremento del 10 por ciento con relación al mismo período del año pasado.

El funcionario llamó a la población a tomar medidas de prevención tales como el sacudir zapatos, ropa de cama antes de usarlos y colocar pabellones en camas, además de encalar paredes. Destacó la importancia de que quienes han sufrido algún piquete de alacrán, acudan de inmediato al médico, para que sean tratados de manera oportuna, y adecuada y no recurrir a remedios caseros que implican pérdida de tiempo en casos que podrían llegar a ser mortales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La comunidad de Xoxocotla entrega bastón de servicio a Víctor Mercado quien llamo a la unidad y preservar usos y costumbres

LA COMUNIDAD DE XOXOCOTLA ENTREGA BASTÓN DE SERVICIO A VÍCTOR MERCADO QUIEN LLAMÓ A LA ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com