Home / LOS JÓVENES NECESITAN MAS INFORMACIÓN SOBRE SEXUALIDAD.

LOS JÓVENES NECESITAN MAS INFORMACIÓN SOBRE SEXUALIDAD.

Tlaulli Preciado.

De acuerdo con el Instituto de la Juventud del estado de Morelos, cada vez hay más adolescentes que se embarazan a menor edad; anteriormente se observaban embarazos en jóvenes de 15 a 17 años y actualmente ya hay mujeres de 12 a 15 años de edad.

El titular del organismo Luis Fernando Hidalgo Galicia indicó que con base a sus encuestas han identificado que uno de los temas que mayor interés despierta en los jóvenes es la formación sobre sexualidad y coincidió en que es necesario darles mayor formación en este rubro, al observar este tipo de problemas, pues sostuvo que hay un desconocimiento sobre aspectos tales como qué son los anticonceptivos y cómo se utilizan.

Luego de la rresolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la constitucionalidad de la anticoncepción de emergencia en casos de violación, el funcionario dijo que será necesario dar mayor información, aunque en lo personal, no estaría de acuerdo.

Insistió en que es importante que los jóvenes cuenten con datos para que tomen decisiones con mayor conciencia, más sustentadas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Prisión preventiva contra hombre por incumplimiento de obligaciones de asistencia alimentaria

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron legal cumplimiento a una orden de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com