Home / MADRES TRABAJADORAS, RECONOCEN DIFERENCIAS SOCIOECONÓMICAS.

MADRES TRABAJADORAS, RECONOCEN DIFERENCIAS SOCIOECONÓMICAS.

Ana Lilia Mata

En este 10 de Mayo “Día de las Madres”, las protagonistas reconocieron que las condiciones sociales y económicas en la actualidad no son favorables para las mujeres, porque todavía se dan casos de discriminación, abusos en los centros de trabajo y los salarios, a diferencia de los hombres, son mínimos.

Esta mañana, decenas de madres de familia festejaron en el zócalo de la ciudad junto con sus hijos, quienes las felicitaron de una manera muy especial, al participar de bailables, actos de mímica, interpretación de canciones infantiles y todo para la mujer que los vio nacer.

En medio del festejo y de la alegría, mamás coincidieron en que es un orgullo haber dado vida, pero también un gran trabajo y más cuando son madres y padres a la vez

“Es difícil porque a veces tienes que hacerle de papá y mamá al mismo tiempo y a veces las circunstancias se te salen de control y es cuando te pones a llorar y a sufrirle todo, pero Dios es el único que nos da la sabiduría para poder manejar a la familia”, compartió Cristina Manjarres, madre sola de dos niños de 10 y 7 años desde hace varios años, cuando se separó de su esposo.

Aunque este 10 de mayo es un día para celebrar, el Instituto de la Mujer del Estado de Morelos confirmó casos de discriminación y abusos laborales hacia las féminas, principalmente, las que son casadas y con hijos.

Según este Instituto ha reportado cuatro denuncias tan sólo en Cuernavaca, sin contar las del resto de los municipios, por abuso e incluso acoso sexual. Además, registró que en el estado el salario de una mujer es 35 por ciento menor al de un hombre.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com