Home / MARCHAN CONTRA EL MALTRATO ANIMAL

MARCHAN CONTRA EL MALTRATO ANIMAL

Geovanni Barrios.

Ciudadanos y niños  marcharon por las principales calles de Cuernavaca la mañana de este sabado para exigir a las autoridades reformas a la Ley Estatal de Fauna  para castigar hasta con 3 años de prisiòn a quien maltrate un animal.

En punto de las 10:30 de la mañana el contigente saliò de Avenida Morelos sur con destino al centro de Cuernavaca, Rebeca Chávez de la “Red Protectora de Animales Vida A.C.” seañalò que la protesta se debe al matrato animal que hay en todo el país.

Como ejemplo mencionó  que hace una semana una persona “macheteo” un burro en Xochitepec  solo porque invadió una parcela y no recibiò castigo alguno. Actualemente la ley solo establece 11 dìas de cárcel a quien maltrate un animal y la sanción  tiene que ser  aplicada por la Comisiòn Estatal de Agua y Medio Ambiente “Esta dependencia jamàs ha atendido un solo caso de matrato animal” dijo la vocera.

Por esta razòn fue que decidieron salir a las calles para exigir que en la Ley Estatal de Fauna se tipifiquen al menos 3 años de cárcel inconmutable para quien matrate un animal, como sucede en Estados Unidos.

Tambièn pidieron que sea la SAGARPA la dependencia que se encargue de aplicar las sanciones como sucede en Tamaulipas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Acerca CES Morelos prevención del delito a estudiantes del municipio de Axochiapan

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com