Home / NUEVO BOX LUNCH PARA NIÑOS

NUEVO BOX LUNCH PARA NIÑOS

Bernadin Garcia.

Hace casi cuatro semanas que se aprobó en la Cámara de Diputados las reformas a la ley general de salud, que prohíben la comida chatarra en las escuelas; es por ello que hoy continúan las reacciones, ya que el titular de la Secretaria de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, dio a conocer que en los próximos meses se impulsará un box lunch, es decir, un paquete alimentario equilibrado en calorías para todas las instituciones de educación del país; pasando por preescolar, primarias y secundarias del país.

El secretario de salud explicó también que se trabaja con las cooperativas escolares de cada institución educativa para comercializar el producto a la hora del recreo el cual deberá contener componentes equilibrados en calorías en beneficio de los niños; informando que el consumo promedio para los alumnos de nivel preescolar es de 200 calorías, para los de primaria alrededor de 300 y casi 375 para los de secundaria. Lo cual en otras palabras es que no deben exceder los contenidos en grasa, en azúcares y en sales.

“El paquete alimenticio tendrá alimentos preparados y naturales que tendrán ciertas características para que no exceda su densidad energética, es decir, su contenido en grasa, contenido en azúcares y en sales. También con los productos naturales puede ser una manzana, un sope no frito o un sándwich de atún, por decirles algo; y una botella con agua pueden darles las calorías que ya determinamos que deberán ser consumidas por los niños” informó el Secretario de Salud.

Esto le viene bien a los niños; sin embargo hay casos como el de “Javier”, un niño de 6º de primaria, al que sus padres no le pueden mandar un emparedado. “Si voy a la escuela, pero no me ponen lunch, cuando me ponían comía solo un sándwich, me gustaría comer zanahoria, manzana, plátano y verdura”.

En tanto, aquellos que deberán elaborar los box lunch serán los administradores de las cooperativas escolares, ya que se prevée que el paquete contenga alimento industrializado y preparados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 139 exhalaciones, ocho minutos de tremor y un sismo volcántectónico

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com