Home / NUEVO BOX LUNCH PARA NIÑOS

NUEVO BOX LUNCH PARA NIÑOS

Bernadin Garcia.

Hace casi cuatro semanas que se aprobó en la Cámara de Diputados las reformas a la ley general de salud, que prohíben la comida chatarra en las escuelas; es por ello que hoy continúan las reacciones, ya que el titular de la Secretaria de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, dio a conocer que en los próximos meses se impulsará un box lunch, es decir, un paquete alimentario equilibrado en calorías para todas las instituciones de educación del país; pasando por preescolar, primarias y secundarias del país.

El secretario de salud explicó también que se trabaja con las cooperativas escolares de cada institución educativa para comercializar el producto a la hora del recreo el cual deberá contener componentes equilibrados en calorías en beneficio de los niños; informando que el consumo promedio para los alumnos de nivel preescolar es de 200 calorías, para los de primaria alrededor de 300 y casi 375 para los de secundaria. Lo cual en otras palabras es que no deben exceder los contenidos en grasa, en azúcares y en sales.

“El paquete alimenticio tendrá alimentos preparados y naturales que tendrán ciertas características para que no exceda su densidad energética, es decir, su contenido en grasa, contenido en azúcares y en sales. También con los productos naturales puede ser una manzana, un sope no frito o un sándwich de atún, por decirles algo; y una botella con agua pueden darles las calorías que ya determinamos que deberán ser consumidas por los niños” informó el Secretario de Salud.

Esto le viene bien a los niños; sin embargo hay casos como el de “Javier”, un niño de 6º de primaria, al que sus padres no le pueden mandar un emparedado. “Si voy a la escuela, pero no me ponen lunch, cuando me ponían comía solo un sándwich, me gustaría comer zanahoria, manzana, plátano y verdura”.

En tanto, aquellos que deberán elaborar los box lunch serán los administradores de las cooperativas escolares, ya que se prevée que el paquete contenga alimento industrializado y preparados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Integrantes de la CIDH colocan ofrendas por las mujeres que fueron asesinadas en razón de género

Integrantes de la Comisión Independiente de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CIDH) protestan ante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com