Home / POR PARÁLISIS LEGISLATIVA SE PODRÍAN PERDER 5 MILLONES DE PESOS

POR PARÁLISIS LEGISLATIVA SE PODRÍAN PERDER 5 MILLONES DE PESOS

Ana Lilia Mata.

La parálisis legislativa en el Congreso local ha provocado ya que varias iniciativas, puntos de acuerdo importantes se hayan estancado.

El hecho de que en siete semanas los diputados sólo hayan sesionado cuatro veces y suspendido tres veces sesiones por asuntos meramente políticos podría causar problemas graves, como el hecho de que los municipios de la zona metropolitana pierdan 5 millones en las siguientes semanas.

El diputado federal del PRI por Morelos, José Manuel Agüero  dio a conocer que están en puerta 5 millones de pesos a destinarse a los municipios de la zona conurbada del estado, para obra pública, seguridad y proyectos sociales.

Sin embargo, dijo que para que los ayuntamientos puedan recibir el recurso se requiere la creación de la Ley de Ordenamiento Territorial de la zona Metropolitana, iniciativa que está pendiente en el Congreso local.

El gobierno federal destina en todo el país importantes recursos para los municipios especificados en zona metropolitana, a fin de realizar proyectos que prometan mayor desarrollo para dicha región y estado.

No obstante, en Morelos no está constituida como tal la zona hasta que no se apruebe la Ley antes referida en el Poder Legislativo.  De darse este paso, para el resto del año se tienen presupuestados 45 millones más por el gobierno federal.

Hay que señalar que dentro de la zona metropolitana han especificado a los municipios de Cuernavaca, Xochitepec, Temixco, Tepoztlán, Jiutepec, Huitzilac, Emiliano Zapata e incluso Cuautla.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 24 exhalaciones y 178 minutos de tremor, identificándose segmentos de alta frecuencia de muy baja a baja amplitud

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com