Home / PARTICIPA PROCURADOR DE MORELOS EN LA XXVIII CONFERENCIA NACIONAL DE PROCURACIÓN DE JUSTICIA

PARTICIPA PROCURADOR DE MORELOS EN LA XXVIII CONFERENCIA NACIONAL DE PROCURACIÓN DE JUSTICIA

El Procurador General de Justicia de Morelos Pedro Luis Benítez Vélez participó en la XXVIII Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, presidida por el Secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont Urueta y el Procurador General de la República (PGR) Arturo Chávez Chávez, así como los 32 procuradores de Justicia de México, teniendo como sede la ciudad de Ensenada Baja California.

En su participación a tan relevante evento, Benítez Vélez se sumó a los proyectos de la PGR en el sentido de que las procuradurías no son rentables pero si indispensables en las tareas políticas y sociales, sobre todo en estos tiempos históricos y trascendentes para el país.

En relación a temas como el robo de vehículos el titular de la PGJ de Morelos coincidió en que las policías deben, además de recuperar vehículos, desmembrar bandas de robacoches, y para ello es necesaria implementar nuevas unidades especializadas contra dicho ilícito. En cuanto a la creación de la policía única convino en que ésta sólo debe serlo únicamente en prevención, más no en investigación, por los requerimientos de los juicios acusatorios adversariales, es por ello que se considera que la Policía Ministerial no entra en este esquema de policías unificadas.

Al sumarse al estudio de la reforma del artículo 115 Constitucional el Fiscal morelense manifestó como necesario la revisión de la Carta Magna, a fin de no utilizar políticas autoritarias y se garantice la dignidad de los mexicanos a través de participar en temas relacionados con la seguridad pública.

“La libertad individual no es negociable, las normas constitucionales nos dan el libre ejercicio. Las garantías bien sustentadas son la base fundamental de la dignidad humana”, expresó Benítez Vélez durante la Conferencia Nacional celebrada el jueves 13 y viernes 14 en el puerto de Ensenada, en donde también se analizaron  temas para fortalecer la procuración de justicia en México, tales como: la Ley contra el Narcomenudeo, la Ley para Adolescentes, entre otros.

Por su parte el Procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez señaló que la responsabilidad primordial de los tres niveles de gobierno es preservar el Estado de Derecho y garantizar la libertad y la tranquilidad a todos los mexicanos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com