Home / PONDRAN EN MARCHA CENTRO DE CONTROL DE CONFIANZA

PONDRAN EN MARCHA CENTRO DE CONTROL DE CONFIANZA

En cumplimiento a los compromisos para realizar acciones que fortalezcan el tema de seguridad pública, el gobernador Marco Adame Castillo anunció que el lunes próximo será inaugurado el Centro Estatal de Poligrafía, que dará continuidad a los exámenes del Control y Confianza.

De esta manera, el Estado de Morelos contará con un Centro de Control de Confianza que permitirá atender a elementos y mandos de las áreas de Seguridad y Justicia.

El centro estará ubicado al interior del Colegio Estatal de Seguridad Pública (CESP), ubicado en la colonia Acapantzingo de Cuernavaca de donde egresarán la próxima semana nuevos elementos policíacos; mientras que para reforzar el tema de seguridad, en próximas semanas también será inaugurando el nuevo Centro de Videovigilancia de la zona metropolitana.

“Todos estos temas: Equipamiento tecnológico, equipamiento a los cuerpos de seguridad y justicia, el Centro de Control de Confianza y la depuración permanente de los cuerpos de seguridad y justicia, forman parte de los compromisos asumidos”, expresó Marco Adame.

El anuncio lo realizó ante miembros de la sociedad organizada, como la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y el grupo Rotary International, cuyos representantes refrendaron todo su apoyo al gobierno estatal en las acciones a favor de la seguridad.

En ese sentido, Marco Adame se sumó al llamado del presidente nacional de la COPARMEX, Gerardo Gutiérrez Candiani, al pedir a los diputados federales un período extraordinario, para sacar adelante todos los pendientes, en especial los de seguridad pública.

“Hacerle un llamado al Congreso de la Unión para que concrete a la brevedad un  período extraordinario que permita la aprobación de leyes fundamentales como la de la seguridad, la ley contra los secuestros y las que tienen que ver con el fomento y desarrollo económico, que han  quedado pendientes y que son fundamentales para impulsar la lucha por la seguridad y el desarrollo social y ciudadano”, estableció el gobernador.

En el mismo lugar, Adame Castillo anunció que en los siguientes días, la Secretaría de Seguridad Pública estatal dotará de nuevo y moderno armamento a los cuerpos policíacos de todos los municipios del estado, en cumplimiento al Programa de Renovación de Equipamiento.

El encuentro entre el Jefe del Ejecutivo estatal y los representantes de patrones de México y la sociedad organizada, se realizó en el marco de la puesta en marcha de los programas “Ángel Ciudadano” y “Vecino Vigilante”, en uno de las tres inmuebles con los que cuenta el Gobierno de Morelos, resultado de aseguramientos hechos por el gobierno federal al crimen organizado; una está ocupada por el Centro Social de Participación Ciudadana por la Seguridad, y dos más están asignadas al Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com