Home / PONEN EN MARCHA ANGEL CIUDADANO

PONEN EN MARCHA ANGEL CIUDADANO

“Hoy estamos en Morelos porque encontramos una voluntad por parte del gobierno del estado y de sus autoridades para precisamente poder contribuir a la solución de este problema (inseguridad), que es un problema de todos y por supuesto lastima, lacera a la sociedad de manera muy importante”, reconoció de manera pública Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), al sostener este martes una reunión de trabajo con el gobernador Marco Adame Castillo.

Fue durante el arranque oficial de los programas “Ángel Ciudadano” y “Vecino Vigilante”, operados por la Coparmex y el grupo Rotary Internacional, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, a cargo de Mayela Alemán de Adame.

Estos programas estarán operando desde las instalaciones del Centro Social de Participación Ciudadana, que se encuentra en una casa incautada por el gobierno federal al crimen organizado en la colonia Alta Vista del municipio de Cuernavaca, y que ahora presta un servicio en beneficio de la sociedad.

En este lugar, el gobernador de Morelos Marco Adame Castillo aseguró que la seguridad pública de los morelenses en un tema que suma a lo mejor de la sociedad organizada con los distintos programas y acciones de su gobierno, para que juntos se logren los resultados de apoyo, prevención y atención a la ciudadanía.

“Lo relacionado con la seguridad de los ciudadanos, es un tema que nos ocupa, que nos convoca, que suma a lo mejor de la sociedad organizada con los distintos programas y acciones del gobierno, para lograr unidos, los resultados de apoyo, prevención y atención a la ciudadanía para mejorar nuestra seguridad”, expresó el mandatario estatal.

En su intervención el presidente nacional de la COPARMEX, Gerardo Gutiérrez, señaló que México necesita reforzar sus estrategias y las estructuras de seguridad pública, para enfrentar con eficacia el fenómeno de la delincuencia, la descomposición social y la corrupción institucional que la alimentan.

“Señor gobernador, nosotros estaremos con usted, y con todos aquellos gobernantes que generen verdaderos cambios, como los que se requieren para profesionalizar y dignificar a los cuerpos policíacos; el problema de la inseguridad sólo se va a resolver con responsabilidad compartida”, señaló Gutiérrez Candiani.

Entre las acciones inmediatas que seguirán los mencionadas programas, destaca que en los próximos días, Morelos será visitado por representantes nacionales de “Ángel Ciudadano” y miembros de la Comisión de Seguridad y Educación de la Coparmex, para definir las tareas prontas a realizar.

Adame Castillo y el resto de los asistentes coincidieron en el que el combate a las acciones de inseguridad que se viven en el país y sus entidades, se combate sólo con la fuerza de la sociedad organizada y las autoridades gubernamentales.

Por lo anterior, invitaron a la sociedad organizada a sumarse cada día más a las acciones a favor de la seguridad y la justicia, sobre todo a la prevención de adicciones en jóvenes, que son los más vulnerables en el mundo de las drogas.

En la  puesta en marcha de “Ángel Ciudadano” y “Vecino Vigilante”, estuvieron presentes la presidenta del DIF Morelos, Mayela Alemán de Adame; el director general del DIF, Rafael Martínez Flores; y el secretario estatal de Finanzas y Planeación, Alejandro Villarreal Gasca; y el presidente de la Coparmex Morelos, Juan Carlos Salgado Ponce.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos deja una persona sin vida en Jojutla

La noche de ayer se reportó a las autoridades encargadas de la seguridad el ataque ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com