Home / PREOCUPA PRESENCIA DEL NARCOTRÁFICO AFUERA DE LAS ESCUELAS DE MORELOS

PREOCUPA PRESENCIA DEL NARCOTRÁFICO AFUERA DE LAS ESCUELAS DE MORELOS

Geovanni Barrios.

El Director del Instituto de Educación Bàsica del Estado de Morelos (IEBEM). Felipe Sedano Reynoso  reconociò que  el problema màs grave de inseguridad que se registra en las escuelas ahora son la colocaciòn de narco mensajes, incendios en planteles educativos  y  el fin de semana una persona ejecutada abandonada afuera de un plantel educativo privado del municipio de cuautla…

“…bueno, primero eran los robos no ahora ya no son tanto los robos ahora ya saben que ponen las narcomantas y han predido fuego a algùn lugar todo eso lo estamos viendo los padres de familia ya nos dieron un nùmero en seguridad pùblica para revisar todo esto este tipo de sitiuaciones…”dijo el funcionario..

Hizo un llamado a los padres de familia, maestros y alumnos a seguir con el programa “escuela segura”que comenzò desde el año 2007…sin embargo hay que destacar que el programa solo es aplicado en 360 primarias y 170 secundarias…que solo significan la tercera parte del total de escuelas de nivel bàsico que hay en todo el estado que son mil 728…

A esto hay que agregarle que solo 50 escuelaa tienen càmaras de vigilancia donde solo sirve el 90 por ciento, el 10 por ciento restante estan descompuestas o fueron robadas por la delincuencia oraganizada..

Ademàs por si esto fuera poco, el programa escuela segura esta operando con recursos del año 2009 que fue solo un millon de pesos  invertidos para camaras de vigilancia, capacitaciòn a maestros y `prevenciòn de adicciones..

Los recursos para el programa de escuela segura 2010 que seràn cerca de 2 millones de pesos se esperan lleguen a morelos a finales del presente mes, hasta ahora solo los municipios de jiutepec, cuernavaca, temixco, xochitepec, puente de ixtla y tepoztlàn son los que han igresado a este progrma de escuela segura y se espera que este mes lo haga yautepec.

El Director del IEBEM, Felipe Sedano, hizo un llamado a los municipios a realizar patrullajes afuera de las ecuelas para proteger a los estudiantes ante  este problema del narcotràfico

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com