Home / QUIEREN POLICÍA UNICA

QUIEREN POLICÍA UNICA

Ana Lilia Mata.

Autoridades del gobierno del estado y Congreso local se reunieron con alcaldes de 22 municipios de la entidad, para solicitar una vez más su colaboración para la regionalización de seguridad y conformar así una policía única en el estado.

“No se trata de asumir el mando, no se trata de controlar ni mucho menos, la palabra clave es homologar, homologar desde colores de patrullas, uniformes, distintivos de las policías, hasta homologar procedimientos, métodos de aislamiento, todo…”, afirmó el secretario de Seguridad Pública en el estadom Gastón Menchaca Arias a los presidentes municipales presentes.

Aunque no asistieron 11 de los 33 alcaldes en la entidad, el secretario de Seguridad Pública les pidió su colaboración para el funcionamiento de las cámaras de seguridad, que se instalarán este miércoles.

De igual forma, el Consejo Estatal de Seguridad pidió nuevamente la colaboración de los ediles para enviar a sus policías a practicarse los exámenes de control y confianza, ya que poco más de 500 elementos se han practicado de los 3 mil que operan en los municipios.

Con la aplicación de estos exámenes se tendrá  la certeza de que los cuerpos policiacos que participen de la Policía única son de confianza, porque de otra forma se les pedirá su baja y por tal, prohibirá el uso de armas que les proporciona el ayuntamiento.

En la reunión, se insistió una vez más en que se requiere la colaboración de los gobiernos municipales para avanzar en el combate a la delincuencia, porque de otra forma las estrategias gubernamentales no tendrán éxito.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com