Home / REALIZAN OPERATIVO EN TEHUIXTLA, SOLO ENCUENTRAN UN KILO DE MARIHUANA Y UN RIFLE.

REALIZAN OPERATIVO EN TEHUIXTLA, SOLO ENCUENTRAN UN KILO DE MARIHUANA Y UN RIFLE.

Claudia Marino.

Un total de 11 personas fueron puestas a disposición del ministerio público federal, luego del operativo que realizó el Ejército Mexicano, la mañana de este miércoles a un inmueble de una hectárea de extensión ubicado en la  calle Piedra Larga, colonia los Naranjos de la comunidad de Tehuixtla en Jojutla, donde encontraron entre uno y dos kilos de marihuana y una escopeta.

Se trata de trabajadores  y del propietario del rancho llamado “La Morena”  Guillermo Zedillo Espín, quien resultó ser sobrino de la actriz Ana Bertha Espín y  primo del jugador de fútbol del Cruz Azul Javier «Jimmy» Lozano.   tras el operativo y la llegada del ministerio público, permitieron el paso a los medios de comunicación, que pudieron entrevistar al propietario y a los diez trabajadores de este rancho.  Guillermo Zedillo manifestó que se dedica a la compra-venta de caballos y usa su rancho como pensión para los mismos, por eso en el rancho tiene 44 caballerizas, de ahí que hubiera 36 caballos pura sangre españoles.

Con referencia al paquete de hierba que encontraron, resultó ser de uno de los trabajadores de nombre  Enrique López Sánchez, que había pedido permiso para no asistir a trabajar, sin embargo, una vez que las autoridades encontraron la droga, fueron a buscar al trabajador quien aceptó ser adicto a la droga y haberla guardado en ese lugar para evitar tener problemas en su casa.

El operativo comenzó a las siete de la mañana  y concluyó después de las dos  de la tarde. Al lugar llegaron más de 150 elementos de la 24va. zona militar  pie tierra, más dos helicópteros que sobrevolaron la comunidad por un lapso de una hora, hasta que bajaron a Los Naranjos al lugar referido.

Fue alrededor del medio día cuando llegaron los peritos para hacer las diligencias correspondientes, momento en el que sólo encontraron el paquete de marihuana, el rifle y a los diez trabajadores junto con el dueño, que fueron puestos a disposición para hacer las declaraciones correspondientes y deslindar o fincar responsabilidades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Recibe personal de la SEDAGRO capacitación en materia de mejora regulatoria

Personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) participó en el taller virtual “Ventanilla Digital ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com