Home / RECONOCE MARCO ADAME CASTILLO EN BOSTON A ACADÉMICOS Y CIENTÍFICOS MORELENSES

RECONOCE MARCO ADAME CASTILLO EN BOSTON A ACADÉMICOS Y CIENTÍFICOS MORELENSES

En su primera actividad en la gira de trabajo que realiza junto con el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, en Boston, Estados Unidos, el gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo, sostuvo un encuentro este miércoles con académicos y catedráticos de la Escuela de Gobierno “John F. Kennedy”, de la Universidad de Harvard (Harvard Kennedy School-John F.Kennedy School of  Government), reconociendo el esfuerzo de superación que de manera particular han concretado quienes son originarios del estado.

Marco Adame reiteró su compromiso de continuar impulsando políticas públicas que tengan que ver con generar más y mejores oportunidades para los jóvenes que han demostrado ser ejemplo cuando así se lo proponen, aprovechando becas e intercambios académicos en el extranjero, tal y como hizo Sandra González Navarro, morelense graduada de la Harvard Kennedy School, a quien felicitó por su logro profesional.

En esta misma visita que forma parte de la gira de trabajo presidencial por Boston y ciudades de Canadá, el gobernador de Morelos también se reunió con el investigador y catedrático morelense, Juan Guillermo García Cardeña, quien es egresado del Colegio Morelos de Cuernavaca, y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Al también Profesor de Patología en la Escuela de Medicina de Harvard,  Adame Castillo le reconoció su aportación para formar a jóvenes exitosos en áreas clave y de gran importancia para el Gobierno del Estado, como es la Biotecnología;  el Doctor Juan Guillermo García, es investigador de planta en Ciencias Biológicas y Biomédicas en Harvard, donde por cierto un laboratorio lleva su nombre.

En su charla con ambos personajes, que son ejemplo de lo que pueden lograr los morelenses, Marco Adame les refirió que en el estado se trabaja de la mano con la comunidad científica, institutos educativos y el sector empresarial, para que mediante los Parques Tecnológicos, uno en operación en el ITESM Cuernavaca y otro en proceso de concluir, se abran las puertas a nuevas oportunidades de desarrollo científico y tecnológico, mediante proyectos de inversión que generen empleos y el crecimiento económico del estado.

El gobernador de Morelos estuvo este miércoles acompañando al Presidente Felipe Calderón en la ceremonia de Graduación de alumnos de la Escuela de Gobierno “John F. Kennedy” de la Universidad de Harvard, de la que también el Jefe del Ejecutivo federal es egresado de la maestría en Administración Pública.

En esta ceremonia, Calderón Hinojosa resaltó el trabajo realizado por parte del gobierno que encabeza, apostando por un cambio profundo en México, mediante reformas que fueron ignoradas por décadas a causa de diversos intereses políticos.

Esta gira de trabajo en la que participa el gobernador Marco Adame, continúa este jueves en Ottawa, Canadá, donde entre otras actividades se prevé su presencia en la reunión que se sostendrá con los integrantes de la Cámara de los Comunes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 24 exhalaciones y 178 minutos de tremor, identificándose segmentos de alta frecuencia de muy baja a baja amplitud

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com