Home / RECONOCEN QUE EN SECUNDARIAS DE MORELOS SE PRESENTA EL BULLYING.

RECONOCEN QUE EN SECUNDARIAS DE MORELOS SE PRESENTA EL BULLYING.

Tlaulli Rocío Preciado.

 En tanto que el secretario de educación pública federal Alonso Lujambio reconoció que el problema de bulling (violencia en las escuelas) es grave, en Morelos, la directora de educación media y normal del IEBEM Judith Peña Flores expuso que este fenómeno se registra entre un 5 y hasta en un 10 por ciento de las secundarias en el estado.

Admitió que en planteles de zonas urbanas lo más común en este rubro, es que surjan conflictos y peleas entre los estudiantes, quienes llevan consigo celulares y graban los enfrentamientos para luego distribuir las imágenes entre ellos o a través de redes sociales de Internet.

La funcionaria argumentó que este fenómeno tiene como factor central el ambiente de violencia que prevalece en el estadio y en el país incluso a través de videojuegos. Sin embargo, aseguró que hasta ahora no se han reportado casos en los que dichas peleas hayan derivado en lesiones graves.

Afirmó que la autoridad educativa está promoviendo actividades culturales y deportivas entre los estudiantes como medida de prevención, pero destacó que se ha instruido a los directivos de los planteles a recurrir a las autoridades policíacas municipales, pues muchas veces se observan pandillas en la zona cercana a las escuelas y la intervención directa de personal docente podría tener otras repercusiones.

El estatuto, agregó, establece que se llame la atención a los alumnos involucrados en las peleas o agresiones y conforme a la gravedad del caso podría llegarse hasta la expulsión, si la dimensión del problema tomara otros niveles, tendría que intervenir las autoridades legales correspondientes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com