Home / REMOCIÓN DE ARIZMENDI POR INTERESES POLÍTICOS

REMOCIÓN DE ARIZMENDI POR INTERESES POLÍTICOS

Ana Lilia Mata.

El diputado Jorge Arizmendi García aseguró que su revocación, como líder del grupo parlamentario del PRI en el Congreso local, se debió a la búsqueda de intereses personales, políticos y económicos de Amador Orihuela Trejo y el resto de los legisladores que lo apoyan.

El ex coordinador priista, que fue destituido por su homólogo David Salazar este jueves con el apoyo de siete diputados,  acusó a Orihuela Trejo de ser el responsable de la división del grupo de los 15 diputados como estrategia para ganar la dirigencia estatal del tricolor.

Sin embargo, Arizmendi García, apoyado de los diputados Lilia Ibarra, Andrés González, Gabriel Hadad, Jovita Herrera, Esteban Gaona, Julio Espín, dijo que buscarán la unidad dentro del grupo y respetarán la determinación de sus compañeros, aunque no le auguraron mucho tiempo a David Salazar como su coordinador.

Lilia Ibarra afirmó que lo que vive la bancada del PRI no tiene más fondo que los intereses de unos cuantos diputados, políticos y sobre todo económicos, porque quienes orquestaron la revocación de Jorge Arizmendi se encuentran endeudados con el Congreso local y pretenden conseguir más dinero con apoyo del ahora presidente de la Junta Política y de Gobierno.

La diputada dio a conocer que en el caso de Amado Orihuela, obtuvo un crédito por un millón de pesos para financiar su campaña rumbo a la dirigencia del tricolor y Javier Mujica, debe 70 mil pesos que le aprobó la Mesa Directiva para un viaje que nunca realizó.

De estos préstamos, responsabilizaron totalmente a Othón Sánchez Vela, presidente de la Mesa Directiva que fue quien los aprobó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com