Home / SALEN A LAS CALLES ANTORCHISTAS

SALEN A LAS CALLES ANTORCHISTAS

Ana Lilia Mata.

Cerca de las 11 de la mañana de este miércoles el tránsito vehicular y peatonal de las avenidas Morelos, Degollado, Matamoros e Hidalgo se complicó, decenas de personas  con banderas de Antorcha Campesina marcharon para exigir mejor educación y viviendas para sus familias.

Los integrantes de esta organización social partieron del parque Revolución del centro de Cuernavaca hasta el zócalo de la ciudad, donde el paso de gente de por sí es difícil por los campamentos instalados del SME y el Frente Ciudadano.

Al estar parados frente a Palacio de gobierno, donde se encuentran las oficinas del gobernador Marco Adame Castillo, los manifestantes exigieron una escuela para niños de Emiliano Zapata que reciben educación en pésimas condiciones y sin contar con la clave de registro de la SEP.

Soledad Solís, dirigente de Antorcha Campesina recordó, también, que el gobierno estatal no ha resuelto su situación en Alpuyeca, donde el gobierno les regaló un terreno para construir casas y ahora que ya cuentan con  viviendas pretende quitárselas  por presión de los habitantes de esta comunidad.

“El gobierno no nos ha dicho si nos darán un nuevo terreno y pagará por las viviendas que ya construimos, vivimos en la incertidumbre total, por lo que exigimos una respuesta inmediata. Ya basta de que sólo se apoye a ciertos grupos y a nosotros nos tengan en total abandono”, declaró la líder.

La manifestación en Plaza de Armas duró aproximadamente cinco horas. Incluso los inconformes impidieron el paso a los trabajadores y ciudadanía en general a Palacio de gobierno por cerca de una hora.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Directora de Armamento de la SEPRAC se le fue un disparo, cuando revisaba una pistola en el depósito.

Johana Benitez Benitez, directora de Armamento de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com