Home / SANCIONA IMIPE AYUNTAMIENTOS

SANCIONA IMIPE AYUNTAMIENTOS

Claudia Marino.-

El consejero presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Eleael Acevedo Velázquez  afirmó que los municipios de la zona sur podrían ser sancionados hasta con 200 salarios mínimos y luego con la  separación temporal en el cargo del  titular de la unidad pública de información por incumplir con la ley de transparencia.

Entre los municipios omisos de subir la información básica a la página de internet se encuentran Zacatepec, Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Jojutla, Tlaltizapán e incluso Amacuzac, prácticamente todos los de la zona , sin embargo, hay quienes ya se acercaron para pedir apoyo del  IMIPE de tal manera que “tienen voluntad de trabajar en el tema y los estaremos apoyando, pero los que no, serán sancionados y es el caso de Puente de Ixtla, a quienes les dimos 72 horas para subir información, no lo hicieron y ya se les notificó que tendrán una sanción de 100 días de salarios mínimos. en caso de que continúen siendo omisos, se les cobrarán otros 200 salarios mínimos y se sancionará al encargado de la unidad de información pública, quitándolo del cargo por 15 días”  apuntó el concejal titular de este instituto.

Reiteró que los municipios mencionados están reprobados en materia de transparencia, sin embargo comentó que están haciendo el monitoreo respectivo  para volver a calificarlos y enviar las observaciones pertinentes. mientras tanto, los partidos políticos, otros sujetos obligados para transparentar recursos, también están en la misma dinámica y en junio se dará a conocer la situación de los mismos en materia de cumplimiento de la ley de acceso a la información de Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Personas ajenas a los planteles han ingresado a las clases en línea y comparten pornografía: Policía Cibernética de la CES

Hasta cuatro denuncias han sido presentadas por padres de familia y directivos de planteles educativos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com