Home / SE INCENDIA BASURERO DE JOJUTLA

SE INCENDIA BASURERO DE JOJUTLA

Claudia Marino.

De acuerdo a las versiones de las autoridades municipiales este  domingo 9 de mayo alrededor de las 6 de la tarde el velador que  cuida el basurero a cielo abierto de jojutla ubicado en la  comundiad de ricardo soto, dio parte  sobre el incendio que se estaba dando en esos momentos.

De igual forma, las autoridades señalaron que fue provocado ya que en el lugar encontraron una botellita con gasolina.

Tras dar parte, el municipio llamó a la comisión estatal de agua y medio ambiente, la cual llegó desde ayer para apoyar y sofocar el incendio.  al momento, se encuentra en un 50 por ciento y falta el otro 50 por ciento.

La Comisiòn Estatal de Agua y Medio Ambiente (CEAMA) se pronunció optimista señalando que  hoy terminarían de apagarlo, pero según se observó, no será tan fácil porque además recordemos las altas temperaturas que se han venido presentando de hasta 40 grados centígrados en esta zona.

Aunque no se señaló algún culpable  directamente, las autoridades sugieren que pudieron  haber sido los pepenadores e incluso  interpondrán en un rato más una denuncia penal

La empresa DICSA que es la que lleva los trabajos ahora de separación de basura, señaló que tomó fotos al presunto responsable y también comentaron que el incendio se dio en la parte donde estaba apilada la basura y no en las celdas donde está la geomembrana, porque de ser así, el incendio habría tenido mayores consecuencias.

Al lugar además de CEAMA y los bomberos, también llegó  apoyo del municipio de tlaltizapán y zacatepec.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Confirma Sala Regional acciones afirmativas para personas indígenas en candidaturas a ayuntamientos y diputaciones para el proceso electoral 2020-2021

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com