Home / SE LLEVA A CABO LA EDICIÓN NÚMERO 67 DE LA ASCENSCIÓN DEL SEÑOR EN EL LAGO DE TEQUESAQUITENGO

SE LLEVA A CABO LA EDICIÓN NÚMERO 67 DE LA ASCENSCIÓN DEL SEÑOR EN EL LAGO DE TEQUESAQUITENGO

Claudia Marino.

Como ya es tradicional desde hace 67 años,  este jueves se lleva a cabo la celebración de la ascensión del señor  que año con año, 40 días después de la Semana Santa, se realiza en el conocido Mar de Morelos o Lago de Tequesquitengo, donde de manera vistosa y alegórica lanchas son vestidas de flores, globos y arreglos así como el conocido Bar co, que  salen en procesión y recorren todo el lago.

Esta fiesta religiosa dura cinco días y en este caso se celebrará del 12 al 18 de mayo. ayer por la tarde fue la entrada de flores con una misa posterior y hoy jueves muy temprano se escucharon tocaron las mañanitas.

A las once d e la mañana el obispo ofició la misa en honor al señor de la ascensión y en unos minutos más, se realizará la famosa procesión encabezada por el obispo  Alfonso Cortés Contreras.

Al término de la procesión se realiza una exhibición de esquí, luego habrá comida en diferentes casas y restaurantes de la zona, en la noche el baile popular y del 14 al 17 actividades culturales en la explanada del zócalo de Tequesquitengo.  asimismo habrá jaripeos en el corral del lugar del 14 al 18 de mayo.

Los organizadores informaron que está asegurada la seguridad pública por parte del estado y el municipio para garantizarle a los visitantes locales y foráneos un festejo tranquilo y lleno de alegoría.

Finalmente destacó que el comité organizador, lamentó la falta de apoyo por parte del gobierno de Jojutla que encabeza Enrique Retiguín quien sólo les aportó mil pesos, de 140 mil que deberán erogar para solventar todo el festejo y comentó que año con año es más difícil llevar a cabo esta celebración por la falta de apoyo de las autoridades municipales y estatales, además de la falta de liquidez de la propia población.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com