Home / SE PRONUNCIAN CONTRA DESAPARICIÒN DEL CEAMISH

SE PRONUNCIAN CONTRA DESAPARICIÒN DEL CEAMISH

Tlaulli Preciado.

Investigadores del Centro de Educación Ambiental Sierra de Huautla (Ceamish) se pronunciaron en contra del cierre de dicha institución, derivada de la aplicación del nuevo modelo educativo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Oscar Dorado, académico fundador del referido centro señaló que ya se cuenta con el apoyo de legisladores locales y la mayoría de los investigadores están en contra de la determinación de desaparecer el Ceamish, institución con reconocimiento nacional e internacional en el campo de la investigación y la conservación.

Expuso que uno de los motivos de inconformidad es que la decisión habría sido tomada de forma unilateral por directivos del centro con el apoyo de autoridades de la administración central de la UAEM , quienes solo enviaron un correo electrónico y en algunos caso telefonemas a través de los cuales informarían de los cambios de identidad.

Comentó que algunos de los trabajadores del Ceamish han expresado estar a favor de los referidos cambios, pero motivados en que no desean cambiar su sitio de trabajo a la zona sur, más que por su interés de aportar a la ciencia y el desarrollo sustentable.

Por lo anterior sostuvo que la determinación no se ha concretado de manera legal y por ello habría la posibilidad de recurrir a un recurso jurídico en caso de que persista el riesgo de cierre de la institución, que ya incluso cuenta con un predio y recursos para construcción de instalaciones en Jojutla.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Recibe personal de la SEDAGRO capacitación en materia de mejora regulatoria

Personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) participó en el taller virtual “Ventanilla Digital ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com