Home / SE REELIGE ROSAS PÉREZ COMO PRESIDENTE DEL TSJ.

SE REELIGE ROSAS PÉREZ COMO PRESIDENTE DEL TSJ.

Ana Guadarrama.

En  un hecho histórico, el presidente del Tribunal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos, Ricardo Rosas Pérez se reeligió ,él mismo, en su cargo por tercera vez, tras haber empatado con su homólogo Miguel Ángel Falcón Vega y hecho efectivo su “voto de calidad” en la elección que tuvo lugar hoy al medio día.

Cerca de las 12 del medio día, la Mesa del Tribunal Superior de Justicia, compuesta por 10 magistrados supernumerarios, dio a conocer un empate entre Rosas Pérez y Falcón Vega por cinco votos cada uno.

El presidente magistrado pidió que se hiciera valer la Ley y se desempatará según lo marcado por el artículo 28 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, el cual, básicamente, refiere que en caso de empate el presidente magistrado podrá votar en calidad de titular del Tribunal.

En medio de alegatos y manifestaciones de inconformidad por los magistrados que apoyaron a Falcón Vega, gritos que no se dejaron escuchar porque se apagaron los micrófonos de los magistrados a excepción del de Rosas Pérez, el presidente magistrado se pronunció a favor de la continuidad del TSJ y se dio por terminada la Sesión.

Minutos después, Miguel Ángel Falcón se autonombró “presidente magistrado” y advirtió que impulsarán, con la ayuda de la Barra de Abogados, juicio político contra Rosas Pérez y, en todo caso, denuncia penal por las arbitrariedades que, dijo, se registraron en la elección.

Ricardo Rosas Pérez, reelecto por tercera ocasión y en el inicio de su cuarto periodo como presidente magistrado, pudo haber caído en una ilegalidad, ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que sólo puede permanecer en el cargo por dos años y reelegirse una vez.

Sin embargo, Rosas Pérez aseguró que, entonces, esta reelección será la primera, porque la determinación de la Suprema Corte entró en vigencia en el 2008 y no es retroactiva.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com