Home / SIGUEN RESGUARDADAS POR LA POLICIA FEDERAL LAS INSTALACIONES DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO.

SIGUEN RESGUARDADAS POR LA POLICIA FEDERAL LAS INSTALACIONES DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO.

Angela González.

Al menos 12 personas lesionadas, una de gravedad, y un detenido fue el saldo del enfrentamiento registrado ayer entre Policías Federales y ex trabajadores de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro. Asì lo informó este día el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas en Morelos, Héctor Salazar Porcayo.  

Dijo que sus compañeros, sufrieron golpes en varias partes del cuerpo por parte de los policias quienes dispararon balas gomas  y piedras. Otros más presentaron intoxicación e irritación en la piel por la exposición a gas lacrimógeno que fue lanzado en varias ocasiones por los policías federales.

Uno de los manifestantes resultó lesionado de gravedad con fractura de Tibia y Peroné,  cuando en el segundo enfrentamiento, un hombre trató de sacar una grúa y los integrantes del SME se opusieron, entonces el chofer de la  unidad se  estampó  contra una casa y un automóvil, llevándose a su paso a Alberto Salazar Padilla quien resultó con fracturas expuestas luego de que la grúa le pasara por las piernas. Alberto Salazar fue trasladado a la clínica uno de IMSS en donde fue intervenido quirúrgicamente.

Mientras tanto el conductor de la grúa de nombre Israel Vera Vallejo, fue retenido y casi linchado por los manifestantes, aunque momentos más tarde lo entregaron a la Policía Municipal de Cuernavaca. Hasta el momento se encuentra hospitalizado en el Hospital General Parres por los golpes recibidos y es resguardado por policías municipales.

Esta mañana, Héctor Salazar Porcayo señaló que ya fue puesta una denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos, misma que de acuerdo con Lucero Benítez, Presidenta de la CEDH, será llevada hasta la instancia federal para el deslinde de responsabilidades. Lucero Benítez aseguró que cuando llegó al lugar, pidió a los federales le presentarán la orden de desalojo, y éstos dijeron no tenerla.

También el líder del SME señaló que será interpuesta una denuncia penal en contra de Israel Vera Vallejo, conductor de la grúa que atropello al ex trabajador, ante la Procuraduría de Justicia del Estado de Morelos.

Hasta el momento, tanto las oficinas de LyFC de la Av. Nueva Bélgica Y Vicente Guerrero, así como las Sub estación de la colonia Teopanzolco, se mantienen custodiadas por elementos de la Policía Federal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com