Home / TRABAJAN GOBIERNOS EN RESCATE A LA ECONOMÍA TRAS VIOLENCIA

TRABAJAN GOBIERNOS EN RESCATE A LA ECONOMÍA TRAS VIOLENCIA

Ana Lilia Mata.

Ante las afectaciones que han registrado distintos sectores económicos en Morelos por la violencia de grupos delincuenciales, el gobierno federal, a través de sus delegaciones, re direccionará los recursos económicos que llegan al estado para impulsar a la Educación,  Turismo y Seguridad, principalmente.

Lo anterior se dio a conocer en una reunión entre el subsecretario de Gobernación, Roberto Gil Zuarth, el gobernador Marco Adame, diputados locales y federales, así como delegados federales que dieron a conocer un informe de las inversiones que se hacen en Morelos con los 12 mil millones de pesos que llegan anualmente

El subsecretario de Gobernación, Roberto Gil Zuarth estuvo presente como representante del secretario Fernando Gómez Mont y afirmó que el objetivo es reconstruir la vida institucional para impulsar el desarrollo de Morelos, pero reiteró que el combate a la delincuencia organizada continuará.

“Es una estrategia de reconstrucción institucional que también tiene expresiones muy concretas en los niveles, espacios de generación de desarrollo económico y crecimiento social, es una estrategia complja que tiene un desafío complejo en Morelos, pero que corresponde a todos a los que los ciudadanos nos han depositado su confianza”, declaró Gil Zuarth.

El gobernador Marco Adame que también estuvo presente en esta reunión, reiteró su respaldo para el combate a la inseguridad, pero sobre todo para el desarrollo del estado.

Los diputados locales pidieron al gobierno federal que se dé mayor importancia a la Educación y Turismo, sectores más golpeados por el clima de violencia.

Los delegados federales presentes como el de la Profeco, Semarnat, Sagarpa, Profepa, Conagua y SCT, entre otros, reconocieron que hace falta mucho por avanzar en Morelos, tal es el caso que en infraestructura carretera ocupamos el lugar 64 a nivel nacional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com