Home / VECINOS DE TLÁHUAC AFECTADOS POR CONSTRUCCIÓN DE METRO

VECINOS DE TLÁHUAC AFECTADOS POR CONSTRUCCIÓN DE METRO

Bernardín García.

 

En la colonia San Miguel Zapotitlán, en la Delegación Tláhuac al rededor de 100 familias han resultado afectadas, enfrentan daños en casas y negocios, también cortes en el suministro de agua potable, fallas en el drenaje; todo gracias a la construcción de la línea 12 del metro, según denunció el Diputado local del PAN Guillermo Huerta. Por tal hecho exige al Gobierno del Distrito Federal resarcir pérdidas a los afectados en sus ingresos.

En un recorrido por la colonia San Miguel Zapotitlán el diputado local comprobó que varios vecinos han sufrido severos daños y que se encuentran en condiciones de insalubridad que ponen en riesgo la salud de estos en dicha demarcación. Aseguró que hasta el momento sólo han dictaminado 26 casos, sin que se haya concretado algún apoyo.

Al respecto la señora Virginia Godinez Méndez, vecina de la colonia San Tiago Zapotitlán dio su testimonio acerca de lo que está viviendo: “desde que empezaron abrir aquí enfrente  otro pozo, otra vez se empezó a partir toda la casa, daban vueltas, que no ¿que si era el cable?, después que ya no, que ya no podía vivir aquí porque estaba en riesgo, que ya no saben para cuando y siguen dando vueltas y vueltas”, aseguró Virginia Godinez.

En tanto el señor Pedro Valdez Venegas vecino de la colonia antes mencionada, comentaba que a partir de principios de Octubre del año pasado su casa comenzó a fracturarse, también asegura que ahora existen muchos espacios libres, tras el saqueo de agua que existía debajo de las casas, con lo cual comenzó a irse la tierra hacia abajo, por lo que vecinos pidieron ayuda de la delegación.

El diputado Guillermo Huerta exige una investigación exhaustiva a fin de establecer un deslinde de responsabilidades entre las autoridades y la empresa encargada de la obra, Grupo Carso; e hizo un llamado a los habitantes de la Colonia San Miguel Zapotitlán a mantener una coordinación estrecha con las autoridades de protección civil con el fin de proteger su patrimonio y salvaguardar su integridad. Mientras tanto, el Director del proyecto del metro, Enrique Horcaditas, ha señalado que no se han encontrado daños atribuidos a la construcción de la línea dorada.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com