Home / VENTA DE PLAZAS A MESTROS, PRACTICA AÑEJA.

VENTA DE PLAZAS A MESTROS, PRACTICA AÑEJA.

Ana Guadarrama.

La venta de plazas a maestros por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación es una vieja práctica, que se realiza en contubernio con autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) e Incluso de la Secretaría de Educación, confirmaron maestros.

Tras las denuncias que hicieron maestras defraudadas por el profesor Sergio Villalba que les ofreció plazas a cambio de 80 mil y 100 mil pesos y con el respaldo del ex dirigente del SNTRE, Víctor Benítez Quintero, esta mañana, Joel Espinoza Obispo, integrante del Consejo Estatal de la Disidencia Magisterial, dio a conocer que la oferta de espacios en la Educación Pública se ha dado desde hace muchos años y bajo intereses políticos.

“Se trata de tener a un grupo de maestros controlados, bajo una línea política. Esto se da en contubernios, yo no digo que el gobernador, sino de los funcionarios menores que son los que operan de manera directa en la responsabilidad de decir a quien sí se le otorgan plazas y a quién no. Los representantes sindicales tienen sus propios operadores.”, declaró.

Y aseguró que cuando Benítez Quintero era dirigente sí se dieron estas irregularidades y en otras administraciones del SNTE también.

Al respecto, Benítez Quintero, también ex diputado local rechazó haber apoyado en fraudes con la promesa de otorgar plazas, aunque reconoció que estas anomalías sí se daban. También admitió conocer a Sergio Villalba, pero no meter las manos al fuego por el profesor que supuestamente defraudó a un grupo de por lo menos cinco maestras.

“Cuando fui secretario general del SNTE llegaban y me decían que propusiera a algunas personas que no eran familiares y me negaba, porque sabía que había dinero de por medio. Hubo personas que me ofrecían dinero, pero no lo acepté”, declaró.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com