Home / 75 FAMILIAS DE CUERNAVACA VIVEN EN ZONAS DE RIESGO

75 FAMILIAS DE CUERNAVACA VIVEN EN ZONAS DE RIESGO

Angela González.

Autoridades de Protección Civil Municipal y de la Secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca dieron a conocer que 75 familias de Cuernavaca viven en zonas de riesgo de deslaves e inundaciones. Las puntos críticos son la colonia Lázaro Cárdenas, Mina 5, Barranca del Tecolote y Patios de la estación, pues se encuentran en laderas de cerros o cerca de barrancas. De acuerdo con las autoridades, estas personas ya han sido notificadas pero se rehusan a desalojar sus viviendas por lo que en la entrante temporada de lluvias, permanecerán bajo monitoreo constante.

También esta mañana las autoridades de seguridad y protección civil presentaron el Plan de Contingencia para la temporada de lluvias, que comtempla medidas de prevención como capacitación del Cuerpo de Bomberos y Rescate de Cuernavaca, el desasolve de barrancas y apancles, así como la limpieza de alcantarillas para evitar inundaciones.

Las autoridades municpales también diseñaron un tríptico informativo para la temporada de lluvias, el cual incluye recomendaciones a seguir antes, durante y despues de una precipitación pluvial, así como los números de emergencia gratuitos para la ciudadanía. Este tríptico será repartido en los póximos días a todos los habitantes de Cuernavaca.  

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se capacitan servidores públicos en prevención de discriminación a las mujeres

Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno del Estado para la eficiencia y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com