Home / 75 FAMILIAS DE CUERNAVACA VIVEN EN ZONAS DE RIESGO

75 FAMILIAS DE CUERNAVACA VIVEN EN ZONAS DE RIESGO

Angela González.

Autoridades de Protección Civil Municipal y de la Secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca dieron a conocer que 75 familias de Cuernavaca viven en zonas de riesgo de deslaves e inundaciones. Las puntos críticos son la colonia Lázaro Cárdenas, Mina 5, Barranca del Tecolote y Patios de la estación, pues se encuentran en laderas de cerros o cerca de barrancas. De acuerdo con las autoridades, estas personas ya han sido notificadas pero se rehusan a desalojar sus viviendas por lo que en la entrante temporada de lluvias, permanecerán bajo monitoreo constante.

También esta mañana las autoridades de seguridad y protección civil presentaron el Plan de Contingencia para la temporada de lluvias, que comtempla medidas de prevención como capacitación del Cuerpo de Bomberos y Rescate de Cuernavaca, el desasolve de barrancas y apancles, así como la limpieza de alcantarillas para evitar inundaciones.

Las autoridades municpales también diseñaron un tríptico informativo para la temporada de lluvias, el cual incluye recomendaciones a seguir antes, durante y despues de una precipitación pluvial, así como los números de emergencia gratuitos para la ciudadanía. Este tríptico será repartido en los póximos días a todos los habitantes de Cuernavaca.  

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

INE aprueba la designación de Pedro Gregorio Alvarado Ramos, como presidente provisional del IMPEPAC

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de Pedro Gregorio Alvarado ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com