Home / ABREN CONVOCATORIA PARA UNIVERSIDAD ABIERTA; MÁS DE LA MITAD DE LOS ALUMNOS MATRICULADOS EL AÑO PASADO DESERTARON

ABREN CONVOCATORIA PARA UNIVERSIDAD ABIERTA; MÁS DE LA MITAD DE LOS ALUMNOS MATRICULADOS EL AÑO PASADO DESERTARON

Tlaulli Preciado.

Hoy se dio a conocer el lanzamiento de la Convocatoria para nuevo ingreso a la Universidad Abierta y a Distancia, este modelo nacional con el que se busca responder  a la demanda de estudios de nivel superior, ante el rechazo de miles de jóvenes en algunas instituciones públicas.

El período de inscripción se abrió a partir  del 14 de junio y hasta el 12 de  julio, para cursar a través de Internet,  seis licenciaturas e igual número de  ingenierías además de la carrera de técnico superior paramédico.

Cabe señalar que en la primera convocatoria se inscribieron mil 300 estudiantes, sin embargo, solo continúan matriculados 600 es decir que la deserción es superior al 50 por ciento.

Maritza Estrada coordinadora de uno de los centros de apoyo, señaló que el alto porcentaje de abandono, tiene entre sus causas el que los alumnos no podían ir a centros de asistencia, no tenían equipo de computo en su casa o no se acoplaron al sistema.

Se espera que para esta ocasión haya al menos mil aspirantes, quienes también tendrán que pasar como los del ciclo anterior por un curso propedéutico.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen en Xoxocotla con varias bolsitas con droga

Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com