Home / ABRIL MES PARA EL REPARTO DE UTILIDADES ASEGURA EL SECRETARIO DEL TRABAJO

ABRIL MES PARA EL REPARTO DE UTILIDADES ASEGURA EL SECRETARIO DEL TRABAJO

Angela González.

El Secretario del Trabajo Víctor Reyes Adams, señaló que es en el mes de Julio cuando las empresas deben comenzar a dar  las participaciones a los trabajadores por el concepto de reparto de autoridades, y de no hacerlo, los empleados tienen el derecho a exigirlo e incluso presentar una denuncia en caso de ser necesario.

El Secretario del Trabajo señaló que se han realizado inspecciones en alrededor de 500 empresas morelenses, para certifcar que los patrones cumplan. Esta obligación aplica para aquellas empresas que anualmente, generen 300 mil pesos más en utilidades, que sus ganancias netas anuales.

Víctor Reyes Adams exhortó a los trabajadores, a que en caso de no recibir sus particpaciones, primeramente soliciten al patrón una copia delas cifras de utlidades anuales y en base a esto exigir su parte, de ser negado, acudir a la Procuraduría de la Defensa del Trabajador de Morelos. De acuerdo con el Secretario, durante este año no se han recibido denuncias, sin embargo asegura en años anteriores se han atendido varios casos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com