Home / ADVIERTEN A LA CIUDADANÍA LOS RIESGOS POR LLUVIAS.

ADVIERTEN A LA CIUDADANÍA LOS RIESGOS POR LLUVIAS.

Ana Guadarrama.

Cerca de siete municipios del estado son considerados como focos rojos por los posibles riesgos que se corren de inundaciones, ante la llegada de las primeras lluvias del año, según la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Aunque ya se realizó el 100 por ciento de desazolve en barrancas y ríos, el secretario de Obras Públicas, Demetrio Román pidió a la ciudadanía cooperación para evitar riesgos, sobre todo porque no se tiene una cultura de higiene, que evite que se tire la basura en las barrancas.

En este sentido, Demetrio Román informó que en algunos municipios se impartieron seminarios para enseñarle a la gente cómo pueden prevenir inundaciones, principalmente se llevaron a cambo en los municipios donde la gente no está acostumbrada a tirar su basura en otro lugar que sean las barrancas o los ríos.

Los municipios con mayor riesgo por tener ríos que atreviesen por su territorio son: Puente de Ixtla, Amacuzac, Cuautla, Mazatepec, Jojutla, Zacatepec, Miacatlán. También, algunas comunidades de los Altos de Morelos, pero en estos casos por los deslaves de cerros, que se ablandan cuando llueve.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Escucha y atiende SMyT a diferentes sectores del transporte en Morelos

Autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) se reunieron con diferentes organizaciones de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com