Home / ALERTA DE PROTECCIÓN CIVIL POR LLUVIAS.

ALERTA DE PROTECCIÓN CIVIL POR LLUVIAS.

Ana Guadarrama.

Ante la constante caída de lluvia en el estado a consecuencia de la tormenta tropical número dos, la Dirección de Protección Civil estatal advirtió a la ciudadanía de los 26 municipios considerados como riesgosos por contar con barrancas y ríos, así como en la zona metropolitana a tomar precauciones ante los riesgos de inundaciones.

Los riesgos principales dijo el director de Protección Civil, Basiliso Miranda Román se detectan en las zonas habitacionales cercanas a las barrancas y las riveras, además de las colonias que por su ubicación registran mayores encharcamientos.

En Jiutepec, la dependencia estatal reportó  focos rojos en zonas habitacionales con probabilidades de inundaciones y encharcamientos. En Cuernavaca, los problemas se prevén más al oriente, en Civac y en la zona habitacional que se ubica detrás del panteón de La Paz, por posibles deslaves y otras colonias por los encharcamientos.

En lo que respecta a Xochitepec, con el paso del rio Apatlaco, la colonia Real del Puente es un punto rojo en esta temporada, al igual que la Mariano Matamoros, la localidad de Posa Onda y al Perseverancia en Zacatepec, un poco más al sur.

Por lo anterior, Basiliso Miranda Román recomendó  a la ciudadanía tomar precauciones en sus casas sí, pero también a no tirar basura en las calles y barrancas, para evitar causas de riesgo…

Las lluvias cederán un poco este sábado y domingo, pero se registrarán con mayor intensidad el lunes próximo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Integrantes de la CIDH colocan ofrendas por las mujeres que fueron asesinadas en razón de género

Integrantes de la Comisión Independiente de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CIDH) protestan ante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com