Home / AMAGAN CON PEDIR DESTITUCIÓN DE SECRETARIO DE SALUD POR PÍLDORA DE EMERGENCIA

AMAGAN CON PEDIR DESTITUCIÓN DE SECRETARIO DE SALUD POR PÍLDORA DE EMERGENCIA

La diputada Tania Valentina Rodríguez aseveró que la Secretaría de Salud en el estado está obligada a distribuir la pastilla del día siguiente a mujeres víctimas de violación sin la necesidad de realizar estudios psicológicos que retrasen el periodo de 72 horas que se tiene para ingerir el medicamento.

Lo anterior, luego que el secretario Víctor Caballero Solano dijo que se tendrían que realizar estudios médicos y psicológicos antes de otorgar la pastilla del día siguiente, por los riesgos podría causar a la mujer al tomarla.

La diputada Tania Valentina Rodríguez dijo que el secretario debe cumplir con lo que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de lo contrario pedirán su salida.

“Si el secretario de Salud va tener un criterio personal, religioso para esta pastilla de emergencia, tendremos que pedir su salida porque está afectando a la salud pública”, declaró.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde el Congreso del Estado impulsaremos reformas para combatir la impunidad e inseguridad en Cuernavaca y todo Morelos: Sergio «Checo» Pérez Flores

El candidato al Primer Distrito Local por Cuernavaca, Sergio “Checo” Pérez Flores realizó recorridos por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com