Home / ANTE DEFICIENCIAS EN ATENCIÓN Y MATERIALES PARA SORDOS ESTUDIANTES DEL CECyTE CREAN SOFTWARE Y GANAN CONCURSO NACIONAL.

ANTE DEFICIENCIAS EN ATENCIÓN Y MATERIALES PARA SORDOS ESTUDIANTES DEL CECyTE CREAN SOFTWARE Y GANAN CONCURSO NACIONAL.

Tlaulli Preciado.

Resulta que en México hay 350 mil sordos y más de un millón de personas tienen algún problema auditivo y esta es la tercera discapacidad en orden de importancia. Sin embargo no existen cifras específicas de Morelos, en la entidad, sólo hay seis maestros sordos y cuatro centros educativos que atienden a este grupo de infantes con capacidades diferentes.

Estos datos preocupantes son algunos de los elementos que reforzaron la motivación de un equipo de estudiantes del Cecyte plantel  Tenextepango, quienes crearon un software o programa de cómputo para enseñar a través de la computadora el lenguaje de señas mexicano.

Este proyecto denominado “exprésate” les permitió ganar el primer lugar nacional en el concurso de creatividad tecnológica.

Celeste morales Santiago una de los cuatros alumnos galardonados, narró que la idea surgió al tratar de ayudar a un joven sordo que vende tacos cerca de su escuela y que no tiene acceso a escuela ni a la tecnología.

En este acto se informó que la Secretaría de Educación del estado promoverá la patente de esta creación y el uso del programa en escuelas de la entidad e incluso de ser posible, a nivel nacional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com