Home / ASEGURA EL AYUNTAMIENTO QUE PROYECTO DE VIADUCTO ELEVADO SIGUE VIVO

ASEGURA EL AYUNTAMIENTO QUE PROYECTO DE VIADUCTO ELEVADO SIGUE VIVO

Angela González.

Autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca aseguràn que el proyecto del viaducto elevado en la avanida Plan de Ayala sigue vigentes y que confìan de que en breve las autoridades federales den el visto bueno para inicar su construcción.

Luego del que el pasado 30 de Abril la Secretaría de Hacienda y Crédito Público señalara que el proyecto no era viable he incluso mencionara que el recurso destinado para la misma se perdería, hoy las Autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca aseguraron que todas las observaciones hechas en ese momento han sido atendidas, e incluso mostraron una minuta de entrega de 72 estudios a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que de acuerdo con las autoridades capitalinas, fueron avalados por la Direcciòn General de Carreteras de la dependencia federal.

“Los estudios del proyecto de Plan de Ayala, los cuales han sido revisados y corregidos de acuerdo a las observacione sindicadas por la independencia… El proyecto ha tenido ajustes para adecuarse a la normatividad de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, ya estàn siendo aceptados, estando de acuerdo que el proyecto cumple con las normas y especificaciones”, aseguró el Regidor de Hacienda, Gustavo Petricioli.

Sin embargo, serás hasta dentro de dos semanas, cuando haya terminado la fase de evalucación por parte de SCT, y así la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público emitan su dictamen final. El Secretario del Ayuntamiento capitalino Rodrigo Gayosso Cepeda, señaló que serà la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la que finalmente determinará cuando iniciar la obra.

“Ellos tienen los recursos y harán la licitación nacional para ejercer los recursos en su totalidad, son los responsables de la administración y del ejercisio de estos recursos. El viaducto elevado se pondrá la primera piedra en cuanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Hacienda determinen que este proyecto es un proyecto ya cumplido”, señalò Gayosso Cepeda.

En lo que respecta a los 185 millones de pesos destinados para esta obra, el Ayuntamiento señala que de no emplearse en esta obra, ya se encuentran gestinando antes las dependencias federales para que puedan ser utilizados en otras obras de vialidad dentro del estado.

Cabe recordar que la obra en su totalidad tendrá un costo aproximado de 500 millones de pesos, y de aprobarse, sólo 100 millones seríasn aportados por las dependencias federales y los 400 millones restantes serían solicitados al Congreso Local.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com