Home / ASEGURAN A 6 CUSTODIOS POR FUGA DE REOS

ASEGURAN A 6 CUSTODIOS POR FUGA DE REOS

Geovanni Barrios.

Fueron asegurados 6 custodios del Penal de Atlacholoaya porque hubo graves irregularidades en la evasión de reos de este martes por la mañana, información recabada por Zona Centro  no concuerdan en sus declaraciones ni la forma en cómo operativamente sacaron a los presos al juzgado cuarto. Según ha trascendido,  los internos podrían pertenecer a la células de narcotráfico como el Cártel del Pacífico Sur y la Familia Michoacana y serían investigados por la muerte del ex director del Penal de Morelos.

Según trascendió los reos fueron sacados porque hubo  un exhorto  de un juez federal, pero en primera,  sólo uno de ellos enfrenta delitos federales, según la información difundida por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el resto de los reos no tendría porque salir del área de alta seguridad, donde debieron estar recluidos, aunque versiones de trabajadores afirman que estaban en “población” (El área común de reos)

En segundo término no se tomaron las medidas preventivas y de seguridad para evitar la fuga porque tuvieron que salir uno por uno esposados, además  serían sólo cuatro custodios para 6 reos que tenían movilidad en manos y pies, quienes contaban con alguna herramienta para cortar una reja .

Ante ello los cuatro custodios que llevaban a los reos y dos que estaban cerca de los hechos fueron asegurados por la Policía Ministerial y del centro penitenciario para deslindar responsabilidades porque podría pensarse que se trata de una fuga “planeada”.

Información de la base de datos del Penal  a la que tuvo acceso Zona Centro,  no concuerda con la información dada a conocer por la Secretarìa de Seguridad Pública en las edad ni delitos de los que se dieron a la fuga.

Aquí se detalla el perfil de algunos de ellos, Héctor Díaz Peña,  apodado  “El Gato” según su ficha  sería un reo que estaria recluido por homicidio, robo y tiene una sentencia de 40 años. El año pasado participó en un intento de motín al interior del Penal e incluso agredió a custodios, ingresó el 3 septiembre de 1998 y nació en 1980. Y serìa  quien presuntamente último a Enrique Corona Morales quien había sido policía.

Jaime Cuevas Cruz, alias “ El Rastrillo”  está por homicidio calificado hallanamiento de morada homicidio en grado de tentativa, sentenciado a 36 años,  15 días  e ingreso el 19 de febrero de 1999, nació en el año de 1966

Fabián González Galván nació en el 1962, ingresó el 7 de marzo de 2007 por robo de vehículo agravado, secuestro en grado de tentativa, delincuencia organizada y asociación delictuosa.

Rafael Cruz Blancas nació en 1977 estaba por secuestro asociación delictuosa e ingresó el 16 de febrero de 2005. 

Y por último José Santos Ambris Elorsa e Israel Ambris Elorsa ingresaron al Penal el año pasado y eran apodados «Los Michoacanos».

Algunos de ellos estarían enfrentando una averiguación previa por la muerte del ex director del Penal, Luis Navarro Castañeda, asesinado el pasado 29 de mayo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com