Home / ASESINAN A HIJO DE JOAN SEBASTIAN EN CUERNAVACA

ASESINAN A HIJO DE JOAN SEBASTIAN EN CUERNAVACA

Geovanni Barrios.

La madrugada de este sábado alrededor de las 3:00 am fue asesinado de dos balazos Juan Sebastián Figueroa González, hijo del cantautor Joan Sebastian, a las puertas del bar The Grand Hotel Cuernavaca ubicado en la avenida Plan de Ayala de la capital morelense.

Testigos de los hechos refieren que Juan Sebastián Figueroa de 32 años de edad llegó a bordo de una camioneta blindada color gris acompañado de algunos amigos y al intentar ingresar al The Grand Hotel Cuernavaca ubicado a un costado del Bar Classico, incendiado hace tres semanas por sujetos armados, discutió con una persona quien segundos después sacó una pistola 9 milímetros y le disparó en dos ocasiones en el tórax y cuello para después darse a la fuga en medio de decenas de personas que presenciaron los hechos.

Según testigos el agresor era una persona “chaparrita” y portaba una cangurera. Además, una de las versiones indica que más sujetos armados acompañaban al agresor en dos camionetas de lujo.

Personas que se encontraban en el momento de la agresión intentaron reanimar sin éxito a Juan Sebastián Figueroa. Minutos después, testigos señalaron haber visto llegar a Alejandro Mojica Toledo, ex aspirante a la gubernatura de Morelos por el PRD, quien solicitó una ambulancia, pero los amigos que acompañaban a Juan Sebastián Figueroa decidieron llevarlo a la Cruz Roja Mexicana.

En entrevista con Zona Centro, el Coordinador General de la Policía Ministerial, José Robles Quintana, confirmó que el levantamiento del cadáver se realizó a las 3:55 am en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana localizada en la colonia Volcanes de Cuernavaca a donde amigos de Juan Sebastián Figueroa lo trasladaron. Por su parte, autoridades investigan los motivos por los que fue llevado a dicho lugar, ya que versiones señalan habría fallecido a las puertas del bar The Grand Hotel Cuernavaca, donde debieron dejarlo para iniciar las investigaciones correspondientes.

Los primeros peritajes señalan que los disparos fueron efectuados en dirección del bar a la avenida Plan de Ayala.

La Procuraduría de Justicia de Morelos abrió la carpeta de investigación SC01/5416/2010 y confirmó que  Juan Sebastián Figueroa con domicilio en Calle Taxco #44, Col. Delicias murió a consecuencia de una hemorragia aguda interna y externa por laceración pulmonar.

Marco Isaac Juárez Figueroa, primo del hijo del cantante Joan Sebastian reconoció el cadáver en las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Procuraduría de Justicia del Estado hasta donde llegaron familiares de Juan Sebastián Figueroa para reclamar el cuerpo y en dos horas les fue entregado. Contrario a lo que ocurre en la mayoría de los casos  de homicidio en los que tardan incluso hasta 24 horas por trámites administrativos. Personal de la Procuraduría de Justicia dijo que la entrega se hizo «rápido» dado que se tuvo que practicar la necropsia de ley.

El coordinador de la Policía Ministerial, enfatizó que se solicitarán los videos del bar The Grand Hotel Cuernavaca para tener más datos sobre lo sucedido, ya que el agresor logró darse a la fuga en medio de la confusión y nadie se percató si lo hizo en un automóvil, camioneta o caminando.

Por lo pronto, se citará a personal que labora en el bar para obtener mayor información porque una de las líneas de investigación es que el agresor podría haber contado con la ayuda de otras personas.

Familiares de Juan Sebastián Figueroa no revelaron si su cuerpo será trasladado a Estados Unidos o será velado en Cuernavaca, Morelos o en Juliantla Guerrero de donde es originario su famoso padre quien también perdió a otro de sus hijos, Trigo Figueroa, en circunstancias similares el domingo 27 de agosto de 2006 durante una trifulca luego de una presentación de su padre en Misión, Texas. Trigo Figueroa fue asesinado de un balazo en la cabeza.

Juan Sebastián Figueroa solía visitar Cuernavaca en compañía de su familia, incluyendo a su hermano José Manuel Figueroa y a su padre Joan Sebastian a quienes se les veía disfrutando en restaurantes y lugares públicos de la capital morelense.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com