Home / AUMENTA EN UN CIEN POR CIENTO LAS EXTORSIONES TELEFÓNICAS ACUSA CANACO

AUMENTA EN UN CIEN POR CIENTO LAS EXTORSIONES TELEFÓNICAS ACUSA CANACO

Tlaulli Preciado.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y servicios turísticos de Cuernavaca Rodrigo López Lagurdia señaló que la inseguridad no se ha detenido, y en lo que va de este año han  incrementado en un 100 por ciento las extorsiones telefónicas, en las que la delincuencia va cambiando de estrategia, anteriormente exigían depósitos hasta de 100 mil pesos en tarjetas telefónicas y ahora se hacen pasar presuntamente por militares aprovechando la violencia que se ha vivido en estos meses. “Hasta hace poco trataban de engañar con concursos de televisoras, luego con las tarjetas y ahora, llaman quienes dicen ser  parte del ejército y que supuestamente saben que se presentará un suceso negativo, como un secuestro y supuestamente tratando de proteger al empresario empiezan con la extorsión. Lo que es de mayor preocupación es que ahora ya dan datos muy específicos, con información muy detallada del empresario, lo que genera más temor” abundó.

El representante de Canaco indicó que es importante que la autoridad informe a los integrantes del gremio  y a la ciudadanía en general, cómo se puede actuar para evitar este tipo de delitos, pues es complicado hacer denucnias y el seguimiento de las investigaciones. Destacó que la inseguridad significa pérdidas económicas que no es posible cuantificar.

Opinó que la fuga de seis reos del penal de Atlacholoaya es un asunto delicado, por lo que implica en materia de seguridad, pero incluso porque se ha sabido que las llamadas telefónicas de extorsión se dan desde el propio penal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com