Home / BALACERA EN XOCHITEPEC DEJA UN POLICÍA HERIDO

BALACERA EN XOCHITEPEC DEJA UN POLICÍA HERIDO

La policía preventiva de Xochitepec detuvo, tras un enfrentamiento a balazos, a dos sujetos que presuntamente planeaban “levantar” a alguien en las inmediaciones del CETIS 43.

A las 13:49 de este jueves,  la central de Base Matamoros de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, recibió una llamada anónima que denunciaba como sospechosos a tres sujetos a bordo de una camioneta negra que se encontraban merodeando en las afueras del plantel educativo.

Los elementos policíacos a bordo de la unidad 235 atendieron de inmediato el auxilio y al llegar al lugar tuvieron a la vista a dos sujetos que caminaban sobre la avenida Reforma de la Colonia la Cruz, con las características descritas en la llamada anónima.

Cuando se acercaron para realizar la revisión de rutina, uno de los sujetos detonó su arma en cinco ocasiones en contra de los elementos hiriendo en la pierna izquierda al oficial Mario Aguilar Orozco, quien a pesar del impacto repelió el fuego e hirió a uno de los sujetos que intentaron darse a la fuga.

En el lugar quedó herido en la pierna izquierda el sujeto y su cómplice huyó, por lo que se pidió apoyo de inmediato y fue detenido.

El oficial y el detenido que resultaron heridos fueron traslados a un hospital para su atención médica.

Fueron puestos a disposición José Carlos Maritar Hernández de 33 años (el que resultó herido)y Carlos López González de 18 años, ambos dijeron tener su domicilio en la colonia La Cruz de Xochitepec pero ninguno proporcionó datos precisos de sus domicilios. El detenido que fue herido de bala dijo provenir de Guatemala.

De acuerdo a las primeras declaraciones de los detenidos presuntamente estaban “cazando” a alguien para “levantarlo” sin embargo no informaron si se trataba de un estudiante del CEtis o de un vecino de la colonia.

El arma confiscada era de calibre 40, conocida como las “mata-policías”.

El tercer sujeto denunciado en primera instancia y la camioneta no fueron localizados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Prisión preventiva contra hombre por incumplimiento de obligaciones de asistencia alimentaria

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron legal cumplimiento a una orden de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com