Home / CESAN A POLICÍAS DE JOJUTLA

CESAN A POLICÍAS DE JOJUTLA

Claudia Marino.

Policías municipales de Jojutla fueron cesados sin aparente causa, sin embargo, ellos atribuyen el hecho a que preguntaron cuando sería pagada su quincena, la cual llevaba días de retraso y a partir de ahí, señalaron que fueron despedidos.   Se trata de por lo menos doce elementos de seguridad pública.

Lucino Mendoza Barrientos, policía de cargo, afirmó que  “hay mucha anomalías” como el hecho de que director de la corporación, Gualberto Hernández Abarca, tiene dos hermanos trabajando ahí,  sin perfil en la corporación, además de señalar que hay compañeros que extorsionan a los ciudadanos y a ellos no les hacen ni les dicen nada.

Los policías denunciantes señalaron que el departamento jurídico les confirmó su despido sin señalar el por qué, y que les quieren dar menor indemnización de la que les corresponde.

Expusieron  que hasta el momento son seis los policías despedidos, aunque saben que hay una lista con otros seis y posiblemente más.

Gerardo Zaragoza Rivera y  Juan Luís Chávez Peralta, son dos otros dos de los policías que denunciaron esta situación.

Por su parte, César Bahena Valle, secretario municipal  argumentó que muchos de ellos –pese a que algunos llevaban trabajando más de diez años-  no han pasado el examen del control de confianza  y porque también existen actas levantadas por el director de la corporación por algunas indisciplinas. Confirmó que serán despedidos alrededor de 12 policías y boletinados a nivel estatal y nacional, y 15 más del personal administrativo del área. Aunque el funcionario local afirmó que no se va a dejar desprotegida el área operativa y se cubrirán estas vacantes ya que Jojutla es un centro económico importante y requiere redoblar esfuerzos en materia de seguridad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com