Home / COMIENZA MUNDIAL DE FÚTBOL SUDÁFRICA 2010, EN MORELOS PARALIZAN ACTIVIDADES POR EL PARTIDO

COMIENZA MUNDIAL DE FÚTBOL SUDÁFRICA 2010, EN MORELOS PARALIZAN ACTIVIDADES POR EL PARTIDO

Geovanni Barrios.

A las siete de la mañana hora de Mèxico 2 de la tarde local de Johannesburgo comenzò la inauguración del mundial de fut bol Sudáfrica 2010, el presidente de México, Felipe Calderon estuvo presente en el “Soccer City”. la mitad de la población mundial, unos 3 mil millones, estuvo pendiente en 210 países, de las transmisiones televisivas, de internet, la radio y medios impresos. eN Morelos las calles lucieron deséritcas por más de dos horas. miles de familias siguieron el partido desde oficinas, escuelas, casas, negocios, restaurantes plazas públicas, estadio Centenario o donde hubiera un aparato electrónico prendido monitoreando el partido.

Durante el primer tiempo el mexicano Carlos vela anotò al minuto 38  durante un tiro de esquina pero fue anulado  porque estaba fuera de lugar según el juez de línea.

Otros jugadores mexicanos como Giovanni Do Santos, Carlos Vela, el “Guille Franco”, Rafa Márquez  durante el primer tiempo tuvieron oportunidad de alcanzar la gloria con el gol pero no pudieron concretar.

Del lado Sudafricano Mphela  dejó  ir al menos dos orportunidades perdonando al portero mexicano el Conejo pèrez.

Para el segundo tiempo  Tshabalala  de la selección sudafricana  anota el primer gol del mundial  con un impresionante zurdazo prácticamente imparable. Minutos después Giovanni Dos Santos estuvo a punto de hacer el tanto del empate pero el portero sudafricno hizo una de las mejores atajadas del partido.

A 12 minutos de concluir el encuentro Rafa Marquez respondiò con mucha valentía después de un pase de Andrés Guardado y anotò el tan esperado gol de Mexico que coreo gran parte del estadio y del País y en Morelos no fue la excepciòn. Con este marcado de 1-1 concluyó el primer  partido del mundial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com