Home / COMIENZA REVISTA MECÁNICA

COMIENZA REVISTA MECÁNICA

Ana Lilia Mata.

Mañana arrancará formalmente la Revista Mecánica, por lo que cerca de 21 mil vehículos públicos deberán ser revisados, tanto interna como externamente, para garantizar que su operación sea adecuada y no represente ningún riesgo para la ciudadanía.

Este año, los supervisores de la Dirección General de Transportes acudirán a las bases de rutas y sitios de taxis para facilitar el proceso. Dentro de la zona conurbada se instalarán por lo menos 30 módulos para las unidades del servicio particular y un número similar para el colectivo.

Para la zona oriente y sur del estado se instalará un solo lugar en cada región donde los concesionarios deberán acudir, en total seis supervisores trabajarán y de esta forma no tengan que venir a la capital morelense.

Por única vez, la Dirección de Transportes dará un plazo de tres a seis meses para que las unidades con antigüedad mayor a los 10 años sea renovada, de lo contrario será detenida por esta dependencia estatal.

Proceso

Los supervisores revisarán a cada uno de los vehículos, primero de manera externa: no deberán tener vidrios rotos, llantas lisas, golpes, pintura desgastada y sobre todo, se pondrá atención en que no tengan vidrios polarizados, para tomar previsiones ante los hechos violentos registrados en el estado.

De manera interna: el motor deberá estar totalmente limpio, sin ningún residuo regado o algún tipo de fuga, el sistema eléctrico deberá funcionar perfectamente, sin luces de neón, asientos y claxon en perfecto estado y volante adecuado a la unidad.

Requisitos

Los requisitos para rutas, taxis y combis son los siguientes: tarjeta de circulación 2010, licencia de chofer vigente, póliza de seguro actualizada, recibo de pago del seguro, original de Revista Mecánica 2009.

Para servicio privado: copia de tarjeta de circulación 2009, licencia de chofer, de funcionamiento, RFC y acta constitutiva de la empresa.

Y para servicio público y pipa: original y copa de tarjeta de circulación 2009, licencia de chofer, original revista mecánica 2008.

El costo de la Revista Mecánica será de 125 pesos, aunque a todos los concesionarios se les aplicará un descuento del 50 por ciento que durará hasta el último día de este mes, mientras que el proceso revisión de las unidades permanecerá hasta diciembre de este año.

Regularización del transporte de carga y pipas

El  director de Transportes, Francisco Alva Meraz informó que con la Revista Mecánica también se dará pie a la regularización de todo el servicio público, porque el 90 por ciento, es decir cerca de 5 mil  grúas y transporte de carga operan con placas federales y particulares, lo que impide que pasen la Revista Mecánica. El servicio de pipa también se encuentra en una situación similar o bien no cumple con le revisión de los vehículos.

Por lo anterior, el funcionario estatal dio a conocer que ya envió un proyecto de decreto para regularizar todo el transporte público a nivel estatal y no haya pretexto para que todos los vehículos tengan que pagar por una concesión y todas las obligaciones que taxis y rutas cumplen.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com